Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nueva York, capital del coronavirus: dio positivo una tigresa del zoológico

Se trata de Nadia, un ejemplar de cuatro años.

Foto: New York Post

   Una tigresa del zoológico de Bronx, en Nueva York, dio positivo del virus COVID-19 después de desarrollar una tos seca, según señaló la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre en los Estados Unidos.

   “Nadia, una tigresa malaya de cuatro años, dio positivo. Ella, su hermana Azul, dos tigres siberianos y tres leones africanos desarrollaron una tos seca y se espera que todos se recuperen”, comunicaron.

Estados Unidos compara la pandemia con el bombardeo sobre Pearl Harbor y el 11S

   Si bien aseguraron no saber cómo se desarrolla la enfermedad en los felinos, desde Wildlife Conservation Society afirmaron que seguirán de cerca a los animales, augurando una recuperación completa.

   En tanto, ningún otro "gato" del zoológico, que incluye leopardos, guepardos y pumas, ha mostrado síntomas.

   Los funcionarios del zoológico dijeron que esperan que el diagnóstico de Nadia "asegure que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus".

   El zoológico ha estado cerrado desde el 16 de marzo debido a la propagación del virus.

   Según los centros de control y prevención de enfermedades, los animales pueden infectarse por el coronavirus, pero los científicos no creen que puedan transmitir el virus a los humanos.

   "Sin embargo, debido a que todos los animales pueden transportar gérmenes que pueden enfermar a las personas, siempre es una buena idea practicar hábitos saludables con las mascotas y otros animales", completó el comunicado. (New York Post)