Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cuarentena: volvió a dispararse la cantidad de personas detenidas

En las últimas 24 horas se produjo la cantidad más importante de aprehensiones por esa falta desde que entró en vigencia el aislamiento preventivo y obligatorio.

Fotos: Rodrigo García y Jano Rueda-LN.

   El número de personas sorprendidas en las calles bahienses violando la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional sigue creciendo y el de las últimas 24 horas marcó el más alto desde que entró en vigencia el decreto del presidente Alberto Fernández.

   La Jefatura Departamental de Policía informó que 226 infractores fueron interceptados por los efectivos policiales en los distintos controles y no pudieron justificar su presencia en la vía pública.

   Fuentes policiales indicaron que alrededor de 20 individuos quedaron demorados en la zona bancaria (ayer regresó la atención para el pago de jubilados, pensionados y beneficiarios de ANSES) por incumplir con la medida de aislamiento.

   La jurisdicción con mayor cantidad de detenidos fue la de la seccional Quinta con 45, seguida por la Cuarta con 38 y la Primera con 32.

   Por estos hechos se labran actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, con intervención de la justicia federal.

   El antecedente más alto se había dado el 27 de marzo (también viernes), cuando aprehendieron a 224 personas.

   Durante la semana pasada se había producido una leve baja, promediando unos 160 casos por jornada, pero muy lejos del nivel de los primeros días de la medida, cuando eran arrestadas alrededor de 80 personas por día.

   Cabe destacar que en muchos casos un individuo fue aprehendido en más de una ocasión violando la disposición adoptada para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

   Desde la Fiscalía Federal recordaron dos casillas de correo para denunciar faltas a la cuarentena: fisfed2-bha@mpf.gov.ar y fisfed1-bha@mpf.gov.ar.

   También se pueden canalizar a través del 911 o una comisaría.