Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En medio de la cuarentena, el Sindicato de Sanidad logró destrabar su paritaria

La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) pudo acordar un incremento que consistió en la incorporación de un porcentaje en el sueldo de marzo, y dos porcentajes para abril y mayo.

    En medio de la cuarentena total para frenar el coronavirus, la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) pudo acordar su paritaria de 2019. La mejora consistió en la incorporación de un porcentaje en el sueldo de marzo, de todas las categorías, y dos porcentajes para abril y mayo que, en total para el primer trimestre del año, alcanzan un 21,8 por ciento.

   La paritaria de 2019 se había firmado con un aumento del 32%, por lo que el sindicato de Héctor Daer reclamó sentarse a negociar una recomposición para acercarse a la inflación del año, que fue del 53,8%, sobre la base de la cláusula de revisión que obliga a las partes a sentarse a discutir una mejora en caso de que el incremento pactado esté por debajo del costo de vida del período.

   Así se llegó a un acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo Vigente (C.C.T. 122/75), que comprende al Personal Técnico, Administrativo y de Maestranza de Clínicas, Sanatorios, Institutos con Internación, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios de Neurosiquiatría.

   

   En cuanto al Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T 108/75), el mismo comprende a Concultorios Médicos, Laboratorios de Análisis e Institutos de Internación.

    También el de Mutualidades (C.C.T 107/75) y Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (C.C.T 459/06).