Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Presentan una serie basada en los diarios de Ana Frank

El videodiario consta de quince episodios y los cuatro primeros ya se encuentran disponibles.

   El Centro Ana Frank Argentina presentará el videodiario de Ana Frank, una serie de videos en línea que se transmiten en YouTube y se basan en la niña que con su diario íntimo dejó uno de los legados más contundentes contra los horrores del nazismo.

   El videodiario consta de quince episodios y los cuatro primeros ya se encuentran disponibles en la página de YouTube de la institución: youtube.com/annefrank.

   La protagonista es la joven escritora, Luna Cruz Pérez, de 13 años, que comparte su vida en el anexo secreto, sus pensamientos y sus sentimientos con una cámara.

   La producción narra del 29 de marzo de 1944 en adelante, cuando Ana Frank tiene 14 años y lleva más de año y medio viviendo escondida, junto con sus padres Otto y Edith, su hermana Margot, Auguste y Hermann van Pels, su hijo Peter y Fritz Pfeffer y finaliza el 4 de agosto de 1944, cuando junto a las otras siete personas del Anexo Secreto, así como dos de sus protectores no judíos, fueron arrestados.

   Según informó el Centro, el videodiario se puede ver en más de 60 países en youtube.com/annefrank y los nuevos episodios serán emitidos todos los lunes y jueves; mientras que el último episodio se presentará el 4 de mayo.

   La serie de videos está en holandés, con subtítulos en alemán, inglés, portugués y español y todos los personajes, ubicaciones y eventos de la serie se basan en una serie de cartas de diario que Ana Frank escribió entre marzo y agosto de 1944.

   Además informaron que los quince episodios están acompañados por siete videos educativos que enfatizan el hecho de que el video diario se basa en una historia real y que abordan temas como la discriminación, el bullying, la toma de decisiones y la libertad. (Télam)