Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sueldos de funcionarios: el oficialismo ya donó y rechaza discutirlo en el Concejo

El Frente de Todos pretendía declarar la emergencia alimentaria por 60 días y crear una comisión de seguimiento de los fondos. Desde Juntos por el Cambio afirman que ya depositaron el 30% de sus salarios.

De pie, Fernando Compagnoni, con miembros de su bloque. (Archivo La Nueva)

   El presidente del Concejo Deliberante; Fernando Compagnoni, le aseguró ayer a La Nueva que no se realizará la sesión que había pedido el Frente de Todos para declarar la emergencia alimentaria por 60 días.

   Además, el principal bloque opositor pretendía crear una cuenta donde depositar las donaciones del 30% de los sueldos de todos los funcionarios bahienses.

   "Entendemos que la emergencia sanitaria votada por unanimidad días atrás le dio al intendente todas las herramientas necesarias para manejar las partidas presupuestarias de la mejor manera en medio de esta crisis", indicó Compagnoni.

   Agregó que tanto el intendente Héctor Gay como sus secretarios, subsecretarios, concejales y legisladores bahienses de Juntos por el Cambio ya depositaron el 30% de sus haberes en una cuenta bancaria del Municipio, que ese dinero ya se comenzó a utilizar para la compra de alimentos y que el mismo tiene todos los sistemas de control de transparencia que se exigen en estos casos y, por lo tanto, no sería necesario abrir una nueva cuenta para receptar más donaciones.

    "No tiene sentido generar más burocracia para tomar decisiones sobre cómo usar el dinero ni demorar las ayudas que le van a llegar a las personas que la necesitan de manera urgente", agregó.

   "Desde el oficialismo entendemos que debemos respetar el aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional pregonando con el ejemplo y no reunir en el legislativo a entre 30 o 40 personas para celebrar una sesión. La idea es cuidarnos y cuidar a los empleados que deberían asistir si sesionamos", dijo.

   El martes, el Frente de Todos propuso declarar la emergencia alimentaria y al mismo tiempo crear un fondo solidario con las donaciones del 30% de los sueldos de los políticos bahienses. Incluso aseguraron que también harán sus aportes, más allá de que se realice o no la sesión.

   La iniciativa opositora surgió tras el anuncio realizado por el intendente, quien horas antes había comunicado que donaría el 30% de sus haberes junto a varios de sus funcionarios para hacer frente a la crisis que atraviesa la ciudad por la pandemia de coronavirus.

   El proyecto de la oposición propone, además, formar una comisión de seguimiento para analizar el destino del dinero recolectado.