Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Concejal propone diferir el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene que pagan los comercios

Pujol dijo que ayudaría a la recuperación del sector.

   El concejal rosaleño Pablo Pujol (GEN) presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza para diferir el pago de la tasa de Seguridad e Higiene para el segundo semestre del año.

   Se trata de uno de los impuestos que grava la actividad de los comercios en el distrito rosaleño.

   Pujol dijo que sería una ayuda del Estado Municipal para que los comercios que tuvieron pocas o nulas ventas puedan recuperarse.

   "En principio, no sería aplicable a aquellas actividades que fueron exeptuadas y pudieron trabajar, pero teniendo en cuenta que la merma de ventas o contaratación de servicios puede haberse visto fuertemente diaminuída, se analizarán también esos casos", agregó Pujol.

   El Municipio había prorrogado hasta hoy el vencimiento de tasas. La semana pasada, el intendente Mariano Uset pidió que los contribuyentes rosaleños las sigan pagando, porque son necesarias para tener los recursos que permitan afrontar la emergencia por la pandemia de coronavirus. Remarcó que lo hagan por los medios de pago electrónicos y que eviten ir en vano a las oficinas municipales. También dijo que la tasa de Seguridad e Higiene está directamente relacionada con la actividad mensual del comercio y que el año pasado ya habían bajado el mínimo.