Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Aislamiento: espectacular fuga y persecución por el centro

Prefectura Naval detuvo a dos personas que eludieron un control en Brown al 300. Uno se tiró del auto y corrió varias cuadras. Llevaban 350 mil pesos en efectivo.

 

   Dos hombres de entre 30 y 35 años fueron detenidos luego de una espectacular fuga y persecución por el centro, que se originó cuando eludieron un control de seguridad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   Todo comenzó en Brown al 300, cuando dos ocupantes de un Peugeot 307, Mario Rodríguez y Leandro Vógel, se dieron a la fuga sin atender la voz de alto del personal de Prefectura Naval.

   En la persecución, el coche tomó por Fitz Roy y casi al llegar a Chiclana, Vógel, quien iba en el asiento trasero, se tiró del vehículo.

   Un uniformado bajó de uno de los patrulleros y trató de retenerlo, pero al pedir refuerzos el hombre se habría dado a la fuga a pie hacia la zona del microcentro. 

   Con apoyo, finalmente, personal de la fuerza de seguridad logró reducirlo en la peatonal ubicada entre Donado y O'Higgins.

   Al conductor del auto, en tanto, pudieron interceptarlo en General Paz al 100.

   En el habitáculo secuestraron una bolsa de un supermercado en cuyo interior había 350 mil pesos en efectivo, cuya procedencia se trata de identificar.

   Los dos acusados fueron puestos a disposición del juez federal Walter López Da Silva (subroga en el Juzgado Federal N° 2), quien más tarde dispuso la detención de ambos en sus respectivos domicilios, para continuar con la cuarentena.

   También ordenó la restitución del dinero.

   La Fiscalía Federal pedirá el decomiso del coche y evalúa las actuaciones para determinar si existió otro delito.

.