Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El Gaucho" Cerella habló sobre el mate, las cábalas y el fútbol

El bahiense participó de una videoentrevista organizada por su equipo, Reyer Venezia.

Bruno Cerella, arriba y al centro. Los tres jugadores, incluido el italiano, con el mate. Foto: captura de pantalla.

   Para no perder el contacto con los simpatizantes, los equipos deportivos vienen llevando a cabo diversas iniciativas en las redes sociales debido a la cuarentena.

   En las últimas horas Bruno Cerella participó de una videoentrevista organizada por su equipo, Reyer Venezia (Italia), que también contó con la presencia a distancia del cordobés Ariel Filloy y de Valerio Mazzola, otro compañero de equipo.

   La entrevista -en italiano- fue guiada por el presentador del club, Steve Giant, quien abrió la sesión de preguntas relacionadas con la costumbre del mate.

   “Estamos junto a dos gauchos, Cerella y Filloy, que nos van a hablar del mate”, dijo Giant a modo de introducción.

   Los tres basquetbolistas, incluido el italiano, se mostraron durante el encuentro con sus respectivos equipos de mate.

   “El mate es una cosa cultural. No se toma porque uno tenga sed sino como un café. Es un producto saludable y a través del cual se transmiten valores. Cuando no tenés le podés pedir al vecino. El mate se toma en grupo, con amigos, la familia y también sólo. Tomar mate solo es un buen momento, junto a una bebida caliente. Lo toman desde Messi al Che Guevara, de derecha, de izquierda, ricos, pobres...”, dijo Cerella.

Bruno Cerella.

   Filloy explicó las características del recipiente donde se prepara la infusión.

   “Personalmente lo tomo como merienda, como colación, antes de los partidos, después de los partidos. Na, a ver: yo tomo a la mañana. Es muy común en Argentina tomar mate a la mañana. El mate tiene un gran componente social, sirve para charlar y unir a las personas. Permite compartir un momento y uno lo puede llevar encima a cualquier parte”, explicó.

   Después la charla fue hacia derivó hacia otros temas: superstición y fútbol.

   “No soy supersticioso, pero como estoy en Reyer, cuando voy a entrar a la cancha siempre un simpatizante me tira una pelota y yo se la devuelvo”, contó.

   A la hora de hablar de fútbol, Cerella se declaró hincha del Inter: “Vinieron muchos argentinos al `nereazzurri´ y me familiaricé con ellos. En Argentina soy hincha de Vélez”, agregó.