Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

“Si yo pude, vos podés”, el mensaje de veteranos de Malvinas para mantener la cuarentena

Participan el primer Infante de Marina que desembarcó en las islas, un sobreviviente del crucero, un submarinista y el piloto que enfrentó solo a la flota británica.

   Veteranos de la guerra de Malvinas participaron de un video para pedir a la gente que mantenga la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

   “Si yo pude ser el primer Infante de Marina en desembarcar para recuperar nuestras islas, vos hoy podés hacer la diferencia en este combate”, dice el comando anfibio Carlos Cequeira.

   “Este 2 de abril es diferente, con una nueva demanda de la patria para vencer a un enemigo que no podemos percibir”, agrega Cequeira, que con 27 años se enfrentó a uno de los mayores retos de su vida.

   “Si yo pude superar la adversidad del combate naval, vos también podés dar esta pelea”, dice el suboficial retirado Néstor Cudina, que vive en Punta Alta y es sobreviviente del hundimiento del crucero ARA  “General Belgrano”.

   Tras el ataque al crucero, el 2 de mayo de 1982, Cudina estuvo 3 días en una balsa llena de gente, a la deriva en un mar con olas de 12 metros de altura y temperaturas de 25 grados bajo cero.

   “Este 2 de abril es distinto a todos, ya que no podremos abrazarnos con los que regresamos ni honrar a nuestros héroes”, agrega Cudina.

   También participan el suboficial retirado Adolfo Schultz, extripulante del submarino ARA “Santa Fe”, atacado y apresado por las fuerzas armadas británicas. Y el piloto de la Armada Owen Crippa, reconocido por su papel temerario en la defensa contra la flota invasora.

   “Quedate en casa, porque cuidarte es cuidarnos”, finaliza el video.

   Crippa cuenta su hazaña, en el documental bahiense “1982: la guerra desde el aire, televisado por el canal History.