Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Millonaria recaudación en Puan para luchar contra la pandemia

Ya se recaudaron casi $ 2.000.000, que se destinarán a la compra de un respirador e insumos hospitalarios, entre otras cosas.

Fotos: Agencia Puan

   Casi 2 millones de pesos ya se recaudaron en el distrito de Puan para la lucha contra la propagación del Coronavirus en este distrito. El fondo, promovido desde la Cámara de Comercio local, se destinará al funcionamiento del Ente Descentralizado de Salud y a la adquisición de equipamiento.

   Las donaciones corren por parte de instituciones, empresas, pymes y vecinos de Puan.

   De ese dinero, un millón de pesos fueron aportados por la Cooperativa Agrícola Ganadera, monto que será destinado a la compra de un respirador artificial. Esta institución también se comunicó con asociados y clientes para realizar una campaña de donación de cereal y dinero para la cooperadora del hospital puanense.

   En tanto, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas aportó la suma de 500 mil pesos.

   El titular de la Cámara de Comercio de Puan, Eduardo Baez, resaltó que, gracias a la buena predisposición de la gente, se reunieron otros 426 mil pesos.

   Además, destacó que se puede colaborar también a través de un depósito a la caja de ahorros especial de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Gobernador Ugarte —en la cuenta 4111007156— del Banco Nación, CBU 0110411440041110071562.

   Además, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 está colaborando en la fabricación de máscaras para el personal de salud, de las cuales ya entregó 20 de ellas al Ente de Salud y posee otras 35 más.

   Fueron impresas en 3D gracias a la colaboración del CEPT de 17 de Agosto, que facilitó la máquina.

   Asimismo, otras instituciones están colaborando, confeccionando y donando distintos elementos como barbijios para bomberos, jabón líquido para ropa y manos, además, de camisolines, botas y cofias.

   También se están armando bolsones de comida para familias necesitadas. (Agencia Puan).