Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Pringles: desde hoy, la patente de cada automóvil definirá qué días podrá circular y en cuáles no

El intendente Lisandro Matzkin comunicó nuevas medidas para seguir previniendo el avance del Coronavirus.

Archivo La Nueva.

   Para evitar un relajamiento de la población -que se venía advirtiendo durante los últimos días en el movimiento matutino de los vecinos por calles y comercios- el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, dispuso poner en marcha hoy nuevas medidas de restricción para la circulación de vehículos en la ciudad cabecera e Indio Rico.

   Según anunció el jefe comunal, de ahora en más el sistema de circulación vehicular será el siguiente:

1) Lunes, miércoles y viernes: Sólo podrán transitar los vehículos con patente con número par (terminados en 0, 2, 4, 6 u 8).

2) Martes, jueves y sábados: Podrán circular los rodados de patente impar (terminadas en 1, 3, 5, 7 o 9).

3) Domingos: No se permitirá tránsito vehicular de ningún tipo.

   De la medida de restricción estarán exceptuados los rodados utilizados para las actividades esenciales previstas por la Nación (ligadas a la provisión de alimentos, combustible, salud, seguridad y demás), la actividad agropecuaria, quienes estén a cargo del cuidado de otras personas y aquellos que lo tengan permitido bajo expresa autorización del gobierno municipal. 

   También pueden circular las fuerzas de seguridad, equipos de salud, vehículos municipales y todo agente que intervenga en la emergencia sanitaria.

   "La restricción de patentes por día se aplica a las personas que salen a hacer los mandados", se indicó.

   En cuanto a los remises, se aclaró que podrán trabajar de lunes a sábado, de 8 a 16. Fuera de ese horario, podrán transportar únicamente a personas ligadas a los sistemas de salud y seguridad, o que estén habilitados para moverse en ese horario. En cualquier caso, no podrán llevar más que un pasajero.

   "El resto de los vehículos que transiten en el ejido urbano de Pringles e Indio Rico, podrán hacerlo con un solo ocupante. Los que se trasladen a la zona rural, podrán hacerlo con dos ocupantes", se indicó.