Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mundial de Pokémon Go en nuestra ciudad

Se llevará a cabo un Regional que contará con la presencia de jugadores de alto nivel competitivo.

   "The Silph Road" comenzó siendo una plataforma informativa. 

   Desde los inicios de este famoso juego móvil, recopila datos en busca de estadísticas y todo lo que un jugador necesita para hacer su juego lo más fácil y eficiente posible.

   Pero su funcionalidad aumentó en diciembre de 2018 cuando "Niantic", compañía a cargo del desarrollo de software, y su grupo de desarrolladores, introdujo los combates entre entrenadores.

   Es así como en enero del año pasado "The Silph Road" inauguró una nueva plataforma, la "Silph League Arena".

   La "Silph League Arena" es la primer liga de PvP competitiva coordinada a nivel mundial en Pokémon Go, realizada en más de tres mil comunidades alrededor del mundo y llegando a más de treinta mil jugadores de todo el globo.

   Su primer temporada contó con ocho copas temáticas y torneos diseñados para ser jugados por las comunidades locales. Los mismos se realizaron cada mes entre enero y agosto de 2019.

 
Primeras imágenes ilustrativas del combate entre entrenadores.

   El rendimiento en estos torneos mensuales determinaría la mayoría de los rangos de jugadores individuales, tanto en su comunidad local como en las tablas de clasificación global.

   Los competidores más fuertes de cada comunidad fueron invitados a representar a su comunidad local en un torneo regional por invitación en mayo de 2019. Estos Regionales son organizados por otras comunidades locales y tienen como objetivo abarcar a todas las comunidades de los alrededores.

   En esa ocasión, jugadores de todo el país fueron invitados a participar de los cuatro torneos Regionales que se hicieron a lo largo de Argentina, siendo el Torneo Regional de Buenos Aires, organizado por la comunidad de Nidos Pokémon Go Argentina, el más grande de la zona con 225 participantes.

   Todos los campeones Regionales ganarían luego una invitación para competir en alguno de los tres Campeonatos Mundiales de la Arena realizados en Chicago (estados Unidos), Dortmund (Alemania) y Santiago (Chile).

Torneo Regional 2019. Fotos: cortesía de Victoria Delgado y Gabriela Chocano

   Actualmente, la Silph League Arena se encuentra en la mitad de la segunda temporada y ya se llevaron a cabo cinco de las diez copas temáticas mensuales planificadas.

   En abril tendremos los Torneos Regionales por invitación de la misma y es ahí donde entra en importancia nuestra comunidad local: la Comunidad Bahiense de Pokémon y El Cubil del Mal.

   Ellos son los que todos los meses se encargan de reunir a jugadores de Bahía Blanca y la zona para realizar los torneos que la Arena presenta. Y serán los encargados de organizar el Torneo Regional por Invitación 2020, representando a la Región Sudeste de Argentina.

   Para este Torneo Regional se esperan en la ciudad alrededor de cien competidores de todo el sur de Buenos Aires y centro del país, contando con la presencia de jugadores de alto nivel competitivo.

   Los ganadores clasifican en el ranking 500 a nivel mundial y 30 a nivel nacional.

   Por NONE para "El Cubil del Mal"