Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Boca le ganó a Gimnasia por 1 a 0 y se consagró campeón de la Superliga

El Xeneize, que se impuso con gol de Carlos Tevez, aprovechó el empate entre River y Atlético en Tucumán. 

   Boca Juniors logró la heroica: le ganó a Gimnasia en La Bombonera por 1 a 0 y, gracias a lo ocurrido en Tucumán, se proclamó campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. 

   A los 28' del complemento, Carlos Tevez sacó un potente remate que, en complicidad con el golero Broun (se le filtró el balón entre las manos), estampó la victoria y la locura de los hinchas boquenses.

   Los dirigidos por Miguel Russo, de apenas un puñado de fechas al mando del club, aprovecharon el empate entre River y Atlético por 1 a 1, para superar al Millonario por una unidad y sumar un nuevo título en el fútbol argentino.  

   Para Marcelo Gallardo, en tanto, significó perder una clara oportunidad de consagrarse por primera vez en el torneo local bajo su conducción, luego de obtener diversos títulos internacionalmente. 

   El local fue amplio dominador durante los 95 minutos de partido, tanto en el dominio del balón como en la cantidad de situaciones de peligro generadas en el arco rival; muchas de ellas abortadas por el arquero del Lobo.

   Mientras Atlético le complicaba la vida a River en Tucumán, Tevez recibió el balón y no lo dudó. Automáticamente estalló el estadio y el nerviosismo se apoderó de cada uno de los espectadores. 

   "Esto es algo que no se puede explicar, todavía no caigo; una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol seguramente. Peleamos hasta el final y fuimos muy dignos rivales", expresó El Apache ni bien terminó el encuentro. 

   "Este campeonato también es de (Gustavo) Alfaro, sería injusto decir que esto es todo mío. Volver a este club era algo especial y aparte me encontré con un gran grupo de jugadores", reconoció Miguel Russo.

   Con este resultado Boca es el primer clasificado a la Copa Libertadores 2021.