Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Falleció una niña de 12 años por coronavirus: "Es un caso raro aunque nos conmocione"

El hecho ocurrió en Bélgica, país en el que ya han muerto 705 personas por el avance de la pandemia.

Foto: Europapress

   Bélgica ha informado hoy 192 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, entre ellas una menor de doce años de edad, con lo que el balance total de fallecidos desde que llegó el virus al país se eleva a 705 casos.

   "El fallecimiento de una niña de doce años es un momento emocionalmente difícil porque afecta a un menor, pero también afecta a la comunidad médica y científica", señaló el portavoz de las autoridades sanitarias para la lucha contra el coronavirus, el virólogo Emmanuel André.

   El científico ha trasladado el pésame a la familia y recalcado que la muerte de un menor "es un caso raro aunque nos conmocione".

   Según señaló el sitio Europapress, desde que Bélgica empezó a contabilizar los pacientes hace dos semanas ha registrado al menos 12.775 casos de personas que han dado positivo por contagio de Covid-19, de los que 876 fueron diagnosticados ayer lunes.

   Sobre el número de fallecidos, André ha precisado que de los 192 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas en realidad 98 se han producido en ese periodo temporal, mientras que las otras 94 se produjeron en días anteriores pero no se habían añadido aún al recuento oficial.

   Los expertos apuntan una ralentización en el aumento de casos que consideran "esperanzadora" pero advierten de que el número de casos en cuidados intensivos seguirá creciendo "inevitablemente" en las próximas fechas.

   La ocupación de las camas disponibles está al 53 por ciento, según ha señalado André, si bien se espera que cuando la curva de la pandemia alcance el "pico" en los próximos días la situación se complique y se esté "cerca de la saturación".

   Por ello, el Servicio de Salud Pública insiste en lo esencial de cumplir las normas de higiene y distancia física para evitar el contagio, así como de cumplir el confinamiento estricto que obliga al teletrabajo y a limitar los desplazamientos a los esenciales. (Europapress)