Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Patagones: desde hoy hasta el fin de la cuarentena, los comercios sólo podrán funcionar de 7 a 19

Los únicos no alcanzados por esta restricción serán las "farmacias, estaciones de servicio y gomerías", se aclaró.

Foto: Agencia Patagones

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, decretó que a partir de hoy los comercios y servicios exceptuados de permanecer cerrados sólo podrán funcionar de 7 a 19 de cada jornada. Los únicos no alcanzados por esta restricción serán las "farmacias, estaciones de servicio y gomerías", se aclaró.

   La medida se extenderá hasta que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a través del decreto 297/20, que fue prorrogado en las últimas horas.

   El jefe comunal sostuvo que se apunta a "lograr la menor presencia posible de personas en las calles que se movilizan por razones comerciales".

  El decreto establece que sólo habrá una tolerancia de 30 minutos para que se retiren de los locales las personas que se encuentren haciendo compras. De esta forma, para las 19.30 deben estar todos los comercios sin presencia alguna de clientes en su interior.

   Otra situación que aclara el decreto es la de los deliverys o envíos a domicilio. En este caso, se permitirá hasta las 23 "para el reparto de alimentos y/o comidas elaboradas".

   "Los incumplimientos a las disposiciones del presente serán considerados faltas graves a los fines sancionatorios", se enfatizó.