Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Todas las instituciones de Patagones se unen para enfrentar a la pandemia

Los funcionarios municipales donarán sus sueldos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

    “Con Patagones Solidario, el distrito está unido para enfrentar esta crisis”.

   Así de claro fue el secretario de Desarrollo Social maragato, Leandro Merlo Ezcurra, respecto de la participación de los principales actores de la comunidad para hacer frente al aislamiento social obligatorio y la crisis que genera la pandemia de Coronavirus.

   El funcionario calificó como positiva la participación de toda la comunidad, entre los que se cuentan referentes de los gremios de la construcción, clubes, gremios estatales, agrupaciones sociales, políticos de distintas ideologías y entidades rurales o religiosas.

   “Es realmente reconfortante. Lamentablemente esto se logra en las crisis –sentenció-. No sabemos cuánto va a durar y hay muchos vecinos que quizás no estaban en situación vulnerable o de pobreza, pero por esta cuestión dejaron de tener un ingreso”.

   Además, ya se confirmó que el personal político maragato donará sus sueldos para incorporarlos al programa solidario. 

   Merlo Ezcurra aclaró que se entiende que debe ser una prioridad la asistencia a cualquiera que la necesite, ya que “no va a haber presupuesto municipal que alcance”, entendiendo que habrá una caída en la recaudación de impuestos.

   “Tampoco sabemos si la coparticipación va a seguir llegando de acuerdo al compromiso firmado”, explicó.

   “Por eso, será importante cada granito de arena que pueda aportar el vecino, ya sea con un alimento o con lo que pueda: de eso se trata Patagones Solidario. Además, quienes quieran aportar dinero, se destinará una cuenta para que el ingreso quede trasparentado”, concluyó Merlo Ezcurra.

 

Piorizar la salud y las familias vulnerables

 

   Por su parte, el intendente de Patagones, José Luis Zara, señaló a “La Nueva.” que Patagones Solidario surge con el objetivo primordial de atender dos prioridades fundamentales: la salud y las familias que sufren por este aislamiento social obligatorio.

   “Es una iniciativa ante una pandemia que nadie esperaba. Más allá que el Estado tiene que estar presente en esta situación, también es verdad que bajará la recaudación, porque la gente priorizará comer y muchos no podrán trabajar”, enfatizó. (Agencia Carmen de Patagones)