Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía ya superó las mil violaciones al aislamiento obligatorio

Ya son 1.092 las personas con causas penales en la jurisdicción desde que se inició la cuarentena, hace 10 días.

   La violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio motivó, en apenas 10 días, más de mil causas penales en el Departamento Judicial Bahía Blanca, que incluye no solo a nuestra ciudad sino a la región.

   Se trata de personas que, por distintos motivos, violaron la cuarentena, algunas de ellas en forma reincidente.

   En total, según números oficiales hasta las 8 de hoy, son 1.092 aprehendidos y/o notificados del inicio del sumario en el ámbito de la Justicia Federal, en el marco de 171 operativos estáticos de comisarías, destacamentos y otras fuerzas federales de seguridad.

   En el caso de la policía bonaerense, participan 19 móviles de la Policía Distrital, comisarías y destacamentos; 30 de Comando; 160 hombres de la Policía Local como rondines y 4 móviles de fuerzas federales. 

   Los operativos incluyeron la recepción, con personal de la Policía Ecológica, de 18 colectivos que trasladaron a 287 bahienses a sus domicilios, que llegaron desde el exterior y están en cuarentena controlada.

   El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la instrucción de las causas, confirmó esta mañana por LU2 que la mayoría de los infractores "son jóvenes".

   Y dijo que, para que se tome una dimensión de la falta penal, es como si se los aprehendiera "por un hurto en la vía pública".

Secuestro de documentación

   La Prefectura Naval, que participa activamente en los controles urbanos, comenzó a secuestrar documentación de vehiculos con mayor intensidad, en el caso de aquellas personas que violan el decreto nacional. 

   Es el caso, por ejemplo, del dueño de un Chevrolet Corsa gris, que fue interceptado esta mañana durante un control en Darregueira y Fitz Roy.

   El automovilista venía del sector del barrio Noroeste y no pudo justificar su presencia en el lugar.

   Prefectura lo escolta de vuelta a su casa, le secuestra la tarjeta verde y el carnet de conducir y lo notifica del inicio de la causa penal.