Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bolivia: primer muerto y proyecto para que la población le pida “perdón a Dios”

Se trata de una mujer de 78 años que se contagió de un familiar que había viajado a Europa.

Foto: Ministerio de Comunicación

   Bolivia reportó hoy la primera persona muerta por coronavirus en el país y el gobierno de la ciudad de Cochabamba envió a la legislatura municipal un proyecto de ley destinado a que la población pida “perdón a Dios” y haga “ayuno y oración” para combatir la propagación de la pandemia, informó la prensa local.

   “El único que pueda ayudarnos y librarnos de esta pandemia es Dios, ya que queda claro que la ciencia del hombre es insuficiente”, sostiene el texto de la iniciativa, reproducido por el diario cochabambino Los Tiempos.

   “Como pueblo unido nos sentimos arrepentidos por nuestros pecados y maldad, por lo que pedimos perdón de Dios, convocando a toda la población de Cochabamba a ayuno y oración durante este tiempo de cuarentena”, agrega el proyecto.

   Los concejales Rocío Molina y Edwin Jiménez confirmaron que la iniciativa —que contiene otras disposiciones relacionadas con las restricciones a la circulación— ingresó al Concejo Municipal el viernes pasado y la primera dijo que podría ser debatida mañana mismo.

   El periódico atribuye el proyecto al gobierno municipal que encabeza el alcalde José María Leyes, correligionario de la presidenta interina Jeanine Áñez.

   La propia mandataria publicó al menos dos videos en redes sociales, en los que pidió a los bolivianos “unirse en oración”, practicar “ayuno y oración” y tener “arrepentimiento y fe” como la “mejor armada de lucha” contra el coronavirus, recordó la agencia de noticias EFE.

   Con 81 casos confirmados de coronavirus, Bolivia reportó hoy la primera persona fallecida en el país por esa enfermedad, una mujer de 78 años que había sido contagiada por un familiar que vino de Europa y vivía en Santa Cruz, la región más afectada por la pandemia.

   La mujer había presentado síntomas el domingo pasado y falleció esta madrugada, luego de que el Covid-19 le generara complicaciones a un cuadro de neumonía, informaron los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Aníbal Cruz, según el diario paceño Página Siete.

   Los funcionarios exhortaron a la población a cumplir la cuarentena total impuesta a partir de ayer. (Télam)