Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rehabilitaron el trabajo en galpones de empaque en Villarino y Patagones

Se establecieron varias medidas de seguridad a cumplir por choferes y galponeros para evitar la propagación del virus.

Fotos: Archivo La Nueva.

   De acuerdo con el artículo N°13 del Decreto Nacional 297/2020, que establece que quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio todas las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, volvió a la normalidad la actividad en galpones de empaque de cebolla.

   Además, la disposición nacional establece que los choferes de camiones provenientes de paises limítrofes están exceptuados de realizar la cuarentena obligatoria.

   Por ello, ambos municipios establecieron recomendaciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de la población, sin controvertir la normativa nacional.

   Entre ellas, se determinó a observar y cumplir estrictas normas de salubridad e higiene, como que los colectivos que transportan trabajadores funcionen al 50% de su capacidad; que cuenten con alcohol en gel y/o elementos de higiene personal, y que las unidades sean desinfectadas con agua y lavandina luego de cada viaje.

   Asimismo, los galpones deberán contar con elementos de higiene personal, garantizarán el acceso al agua, deberán estar ventilados y deberán desinfectarse diariamente.

   También se dispondrá que los camiones de carga y los camioneros deberán permanecer en dependencias de los galpones hasta que completen la carga, con un límite temporario máximo de 24 horas. No podrán trasladarse dentro del ejido urbano.

   También se dispondrán baños químicos, de uso exclusivo para los choferes de camiones.