Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cerraron el acceso a Monte Hermoso: quiénes tienen permitido entrar

La medida excluye a residentes estables y personas que acrediten tener vivienda en el balneario. También se exceptuó de la prohibición de ingreso a proveedores de insumos básicos, como alimentos y medicamentos, entre otros.

   El Municipio de Monte Hermoso estableció desde hoy el cierre del acceso al balneario, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar la pandemia de Coronavirus.

   El decreto -firmado hace instantes por el intendente Alejandro Dichiara- dispone “restringir el acceso al distrito de Monte Hermoso a toda persona no domiciliada en la localidad”. 

   La medida se extenderá desde las 14 de hoy hasta el último minuto del día 31 de marzo próximo.

   Para garantizar su cumplimiento, se establecerá “una guardia de 24 horas a cargo de la secretaría de Seguridad en el puesto Nº 1 de la ruta 78”, la cual podrá recurrir incluso a la policía para disuadir a quienes intenten violar la medida.

Quiénes no estarán afectados por la medida

1) Servicios de emergencias y fuerzas de seguridad (bomberos, ambulancias, defensa civil, y cualquier servicio de esta índole).

2) Vehículos y personas que ingresen mercaderías esenciales para la supervivencia de la población del distrito de Monte Hermoso.

3) Toda persona que acredite ser contribuyente de la comuna a través de la titularidad de una vivienda en el distrito de Monte Hermoso. Tal titularidad -se aclaró- se deberá acreditar a través de la escritura traslativa de dominio y/o cualquier titulo de dominio que lo acredite.

   Un dato clave a tener en cuenta para los dueños de vivienda que no sean residentes estables: sólo podrán ingresar y salir del balneario una única vez mientras tenga vigencia el decreto (hasta el 31 de marzo). A esto deberán comprometerse en la declaración jurada que se les pedirá que firmen cuando entren a la ciudad.

   El intendente Dichiara además podrá reglamentar excepciones especiales, a los efectos de que puedan ingresar “personas que por su arte, oficio y/o profesión cumplan una función necesaria para el normal desempeño de la comuna”.

   El lunes pasado, el presidente Alberto Fernández había usado a los bahienses que se fueron a Monte en plena cuarentena como ejemplo de lo que no hay que hacer.