Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

AFIP extiende plazos para contestar intimaciones de pago

El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont lanzó hoy una feria fiscal.

Foto: archivo La Nueva.

    La Agencia Bahía Blanca de la AFIP informó que desde hoy y hasta el 31 de marzo se suspende el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

    Traducido, para el contribuyente, esto no equivale a una prórroga de impuestos, sino que, en caso de recibir una intimación de pago por parte del organismo fiscal, los plazos para dar respuesta a la misma se extienden hasta después de la fecha indicada.

    Tampoco se modificarán los intereses en caso de no pago de tributos y la AFIP podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos durante la duración de la feria fiscal.

     Sin embargo, dado que la crisis impuesta por el coronavirus tiene una resolución por ahora incierta, podrían anunciarse nuevas medidas del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont que permitan aliviar la situación de algunos contribuyentes -como por ejemplo, los monotributistas- quienes se ven muy afectados por la incertidumbre generalizada.