Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Marisol está cerrando una gran temporada

El único balneario del distrito dorreguense tuvo 100% de ocupación extrahotelera durante varios fines de semana de enero. 

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva. y Agencia Coronel Dorrego

   “El número de turistas que hemos observado es muy alentador”.

   De esta manera, la responsable de la Oficina de Turismo de Marisol, Brenda Ulvedal, efectuó un positivo balance de la temporada estival en Marisol.

   “La aceptación que ha tenido cada evento propuesto ha superado ampliamente a la de años anteriores, algo que nos alegra y alienta mucho”, destacó. 

   La funcionaria aseguró que las encuestas realizadas diariamente, tanto en la oficina a su cargo como en la playa, determinaron que fueron muchos los turistas que eligieron a la villa balnearia del distrito dorreguense por primera vez para vacacionar.

   “Todos se han ido del lugar con la mejor experiencia y con ganas de volver -admitió-. Marisol es un destino turístico que ha sido descubierto por mucha gente en estos últimos años y que, sin dudas, va a ser superior cada año el flujo de gente, para lo cual debemos estar preparados, y consideramos que este es el camino que por el cual debemos seguir”, reflexionó.

    “Nosotros siempre trabajamos por y para el turista, y tratando de que se lleven de Marisol la mejor experiencia, que más allá de los buenos datos recabados, lo que más nos satisface es eso, la presencia y buena experiencia que las personas viven en nuestro balneario”, dijo.

   La funcionaria destacó que más allá de los vaivenes climáticos, los dos fines de semana con mayor afluencia en Marisol se vivieron en enero durante el desarrollo del tradicional concurso de pesca y una competencia atlética.

   “En esas fechas, el balneario tuvo en un 100% de ocupación extra hotelera, teniendo en cuenta que en total registramos 1.500 plazas, sin contar las parcelas de los camping ni las casas particulares que durante estos fines de semana se vieron ocupadas en su totalidad”, precisó. 

   Aseguró las personas que eligen este lugar provienen de la provincia de Buenos Aires, mayoritariamente Olavarría y Bahía Blanca -que ha aumentado con respecto a años anteriores-, además de Punta Alta, Coronel Dorrego, Oriente, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Indio Rico, Tapalqué, Azul, Tandil, 9 de Julio, Gonzales Chaves, Mar del Plata, Bolívar y Carhué. 

   “También se nota la presencia del Conurbano Bonaerense (Tigre, Ituzaingó, Adrogué, Ezeiza, Morón y La Matanza), y también de otras provincias como Neuquén, La Pampa, Rio Negro”, agregó.

   “Si bien se ha incrementado notablemente la llegada de turistas, no ha cambiado prácticamente el lugar de origen”, aclaró.

   Ulvedal consideró que el turista que elige vacacionar en esta playa lo hace principalmente por la tranquilidad que ofrece. Luego, aparecen la seguridad, el ambiente familiar, la imponencia del mar y del Río Queuqén Salando y, en menor porcentaje, la pesca.

   En cuanto a las principales sugerencias de los visitantes, admitió que aunque parezca “raro”, la mayoría pide que Marisol “se mantenga como está”.

   “Quieren que siga siendo un lugar agreste, sin asfalto, un lugar natural como lo es hasta el momento. Siempre hay alguien que quisiera asfalto y más comercios, un lugar más parecido a los destinos turísticos más visitados, pero es un porcentaje muy bajo el que expresa esta idea”, dijo. 

   “La realidad es que quien elige Marisol busca lo que acá encuentra, un lugar tranquilo, con una naturaleza sin modificaciones y virgen, un sitio natural al 100%”, subrayó.

 

El río, un atractivo en sí mismo


   Brenda Ulvedal dijo que los turistas que llegan por primera vez a Marisol hacen en la Oficina de Turismo cualquier tipo de consultas.

   “Muchos vienen a buscar información sobre los saltos que recorren el Río Quequén Salado, ya que estando en el balneario no hay forma de que a alguien se le pase por alto comentar sobre estos hermosos atractivos que tenemos en la zona”, indicó.

   “Aquí les damos un plano en el que está bien diagramado cada camino y acceso a estos lugares, sabiendo cómo llegar allí, un poco de la historia y otros datos de interés, como si pueden bañarse y pescar”, añadió.

   “También recibimos muchas consultas sobre los distintos eventos que se realizaron en enero y febrero en el anfiteatro, que se vio repleto siempre, algo que nos llena de orgullo y nos da la pauta de que por ese camino tenemos que seguir”, reflexionó. (Agencia Coronel Dorrego).