Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Muerte del hincha de Olimpo: Berni vino a Bahía y desplazó a la cúpula policial

"Podría haber existido una mejor prevención, la policía no sólo tiene que ser reaccionaria, sino preventiva", analizó el ministro de Seguridad bonaerense.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni arribó a Bahía esta mañana y anunció el desplazamiento de la cúpula policial, a raíz de su accionar durante los incidentes ocurridos en la previa del partido de Villa Mitre y Olimpo que terminó con un hincha muerto.

   De esta manera, el comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, fue reemplazado por el Comisario Mayor de Tres Arroyos, Aldo Caminada; mientras que el titular de la Jefatura Departamental, Claudio Petrizán, fue reemplazado por el comisario inspector Gustavo Cheppi.

   Berni declaró que los desplazamientos ocurren luego "de haber estudiado profundamente los hechos sucedidos y la trágica muerte en ocasión del partido entre Villa Mitre y Olimpo".

   "Podría haber existido una mejor prevención, la policía no sólo tiene que ser reaccionaria, sino preventiva. Debería haber existido una mayor movilidad preventiva sabiendo la importancia de ese encuentro de fútbol", analizó.

El video viral que reaviva la polémica por el accionar de la Policía

   El ministro aseguró: "nadie está atado al sillón, evaluamos permanentemente y vamos haciendo los cambios que necesita la comunidad".

    En ese sentido, dijo que la intención es "generar una policía de cercanía, que esté al servicio y en comunicación con la comunidad".

   "No son designaciones improvisadas, nos tomamos el tiempo para estudiar el perfil de los hombres que van a llevar adelante esa comunidad", agregó.

   Además, expresó que les otorgó 15 días de licencia a Berdini y Petrizán, mientras estudian "su futuro dentro de la Policía bonaerense".

   Por último, Berni consideró que "la Policía Local no puede ser una más dentro de la policía" y aseguró que "va a haber una mayor profesionalización para tener una policía más eficiente".

   En su momento, 4 días después de los incidentes, se había desplazado al titular de la Policía Distrital, Alejandro Barreto, reemplazado por el comisario Gonzalo Bezos, quien tenía bajo su cargo el Comando de Patrulla.(La Nueva. y LU2)

También te puede interesar

Muerte del hincha de Olimpo: se presentó a declarar un hombre que iba con él en la moto

La dolorosa despedida de la mujer del hincha fallecido: "Prometo cuidar a nuestro hijo"

"No sabíamos que el objetivo era la sede de Villa Mitre", dijo el comisario Petrizán

"Se evitaba cortando el tránsito y frenando a la hinchada de Olimpo"

"¿Quién nos defiende de los tiros?": la carta que circula entre los vecinos de Villa Mitre

Incidentes en Villa Mitre-Olimpo: la oposición solicitó más información

Solo queda un detenido por los graves incidentes del domingo

Martes de máxima tensión en Villa Mitre: un barrio cerrado, una ciudad jaqueada

“Acá está todo frío y tranquilo”, dijeron desde el barrio Noroeste

"Alguien mató a mi hijo, pero todos tuvieron la culpa", dijo el padre del hincha de Olimpo asesinado

"Me pareció una película de Netflix: espero no verla más"

Cambios en las comisarías bahienses: buscan "renovación y oxigenación"

El domingo, Olimpo jugará de local en cancha de Libertad