Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patagones: una jornada solidaria pensando en los más chicos

El evento Uniendo la Comarca está destinada a recolectar útiles escolares para los niños carenciados.

Roberto Lipiante, Andrés Riquelme y José Manuel San Martín. Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Organizado por la Asociación Civil Barrios Unidos (Viedma), la UOCRA maragata y Barrios de Pie de Patagones, se desarrollará mañana dese las 9 -en el parque Piedra Buena-, la jornada solidaria Uniendo la Comarca, destinada a recolectar útiles escolares para chicos de bajos recursos.

   Andrés Riquelme, de Barrios Unidos, destacó el evento contará con bandas en vivo, una maratón y un torneo de fútbol paralelo.

   “Hay gente que la está pasando mal y hay que ayudarlos”, aseguró.

   Por su parte, Roberto Lipiante, conductor de UOCRA Patagones, agradeció a los comercios que se sumaron a colaborar con esta movida.

   “Esto surgió de una charla con estas agrupaciones, con casos que tenemos de compañeros sin trabajo y que no podrán comprar útiles a sus hijos antes del comienzo de clases. Además, este año por la situación económica no tendremos los kits escolares”, señaló.  

   Por su parte, José San Martín (Barrios de Pie) señaló que esto no es una cuestión de último momento, sino que vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo, cuando surgió la necesidad de hacer algo frente a la falta de trabajo de muchos vecinos y su situación económica.

   “Este proyecto comenzó como algo chico y se fue agrandando cada vez más. Debemos colaborar con este evento, porque es para los chicos que comenzarán las clases en una situación vulnerable. Esperamos que la gente se acerque”, concluyó.