Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El área sembrada de soja fue de 2,78 millones de hectáreas en la zona de la Bolsa bahiense

"La condición general del cultivo es buena a muy buena", agregó el informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad.

   La siembra de soja en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcbb) finalizó con 2,78 millones de hectáreas, que representan el 15,9% del total nacional.

   Así se desprende de un informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que "el 75% de los lotes se encuentra en distinto grado de avance de la etapa de floración y el restante 25% inicia el llenado de grano".

   "La condición general del cultivo es buena a muy buena", agregó el informe al que tuvo acceso Télam, al indicar que el "rinde estimado promedio es de 2.550 kilogramos por hectárea, un 8% inferior al cierre de la campaña 2018-19".

   En cuanto al cultivo en la Argentina en el marco de la campaña 2019-2020, el documento expresó que "el área implantada alcanzó las 17,4 millones de hectáreas, con una producción estimada de 53,1 millones de toneladas".

   "Más del 74% del área de soja de primera se encuentra definiendo rindes", sostuvo el informe al indicar que en el caso del "NEA, los cuadros están más demorados; mientras que en el Núcleo Norte, a poco de cosechar, existen buenas expectativas de rinde".

   El informe de la entidad bahiense indicó también que "el 97% de los planteos mantiene una condición hídrica entre adecuada y óptima, y más de un 99% una favorable condición de cultivo".

   "En cuanto a los planteos de segunda, el 60,8% de los lotes se encuentra en etapas reproductivas, con un 98,1% con una condición hídrica favorable y el 100% una favorable condición del cultivo", puntualizó el documento. (Télam)