Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cambio de cúpula policial: "Vamos a trabajar para tener una Bahía más segura"

El ministro de Seguridad Sergio Berni nombró a Aldo Caminada como super intendente de la Región Sur y a Gustavo Cheppi como titular de la Jefatura Departamental. 

   La nueva cúpula de la Policía, Aldo Caminada y Gustavo Cheppi, habló esta mañana con LU2 y sostuvieron que van "a trabajar para tener una Bahía más segura". 

   El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni anunció esta mañana el desplazamiento de la cúpula policial, a raíz de su accionar durante los incidentes ocurridos en la previa del partido de Villa Mitre y Olimpo que terminó con un hincha muerto.

   De esta manera, el comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, fue reemplazado por el Comisario Mayor de Tres Arroyos, Aldo Caminada; mientras que el titular de la Jefatura Departamental, Claudio Petrizán, fue reemplazado por el comisario inspector Gustavo Cheppi.

   El nuevo super intendente de la Región Sur habló dijo que prefiere tomar este cambio como un relevo natural, de mucha responsabilidad y que hay que mirar al futuro. 

   "Sabemos de que Bahía Blanca es una ciudad muy grande, con los medios que tenemos logísticos y humanos, tenemos que saber redistribuirlos en aquellos lugares donde consideremos que hay mayores conflictos, sin desproteger los barrios donde tal vez la conflictividad no es tal", explicó Caminada. 

   En tanto, el nuevo titular de la Jefatura Departamental sostuvo "que van a dar cumplimiento a las ordenes que nos dio el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, para poder trabajar en la calle, para que pueden hacer el trabajo preventivo que necesitamos". 

   "Así mismo, el contacto directo con el vecino para que pueda ver en cada cuadra un policía, un móvil patrullando y darle esa confianza que en su momento se perdió", remarcó Cheppi. 

   Por otro lado se refirió a que van a trabajar todos los delitos, van a capacitar a los comisarios para que "puedan darle una respuesta a cada vecino que vaya a su comisaria". 

Un extitular de Defensa Civil será el nexo entre la Policía de la Sexta y el Ministerio de Seguridad

   "No queremos mentirle a la gente de que vamos a venir a solucionarle todos los problemas, sería hipócrita de nuestra parte. Lo que si, tanto el jefe Departamental Cheppi como yo, lo que podemos decir es que vamos a trabajar para tener una Bahía más segura", cerró el flamante el super intendente de la Región Sur. (LU2 y La Nueva.)