Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Estiman rendimientos de maíz de 6.400 kilogramos por hectárea en áreas de la Bolsa bahiense

Según un informe elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

   El rinde promedio de maíz fue estimado en 6.400 kilogramos por hectárea en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), según se difundió hoy.

   El informe fue elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad correspondiente a febrero y comprende a los distritos del oeste, sur oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

   La entidad indicó que el "5% del área se encuentra finalizando la etapa vegetativa, principalmente en la zona centro, el 55% se encuentra en floración y el restante 40% en llenado de grano".

   "La condición es muy buena a buena y se debe a las abundantes precipitaciones durante los meses de enero y febrero que coincidieron con la floración, y los controles preventivos de plagas", agregó el documento al que tuvo acceso Télam.

   En cuanto al rinde, se indicó que en la zona norte se "espera un rendimiento de 7.700 kilogramos por hectárea debido a que los perfiles del suelo fueron cargados por las precipitaciones acumuladas a la tercera semana de febrero".

   "Por los altos milimetrajes registrados en los partidos de Tres Arroyos, San Cayetano y Benito Juarez se mantienen las buenas perspectivas para la zona centro, con un promedio de 5.500 kilogramos por hectárea", agregó el reporte.

   En tanto, se indicó que en la zona sur "se estiman 3.700 kilogramos por hectárea debido a la buena condición de los lotes en los departamentos de Atreucó y Capita (La Pampa)".

   "Se destaca también que se pueden observar lotes en condición regular, en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, que podrían disminuir el promedio final", agregó el informe.

   Por último, el informe indicó que "se mantiene la proyección en un promedio de 6.400 kilogramos por hectárea, un 6% inferior al ciclo 2018-19". (Télam)