Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Review: Sayonara Wild Hearths

Música y emoción: un juego que mejora el concepto de videojuegos

Sayonara Wild Hearths es un juego de Annapurna Interactive que salió el 12 de diciembre de 2019.

Resumen

El juego es todo lo contrario a lo que la industria nos viene presentando últimamente. No es un cocinado de variables pensadas para vender, sino más bien una expresión de los sentimientos y las emociones quienes estuvieron involucrados en el proceso creativo. Lejos de las fórmulas estandarizadas de siempre, es una verdadera expresión artística en multimedia.

Este título hace lucir bien su principal virtud: una banda sonora maravillosa. Y se enfoca tanto en ella, que la hace su dinámica de juego; clasificándose dentro del genero “Rythm Action”. Fue definido por la crítica como un “Álbum de pop jugable”, y no podríamos estar mas de acuerdo con ese término.

Lo podemos encontrar en Switch, PS4, Xbox y PC, por la suma de módica suma de ciento cincuenta pesos ($150).

Historia

Cuando se rompe el corazón de una joven, el balance del universo corre peligro. En ese momento, una mariposa de diamantes se acerca hacia ella. Asombrada por su belleza, la persigue en en su Longboard y termina descubriendo su otro ser: una heroína enmascarada llamada “The Fool”.

Ella irá recolectando fragmentos de su corazón, restaurando el balance del universo, y luchando contra “Arcanos corruptos”. La historia del juego se basa mucho en las concepciones zodiacales; y por sobre todo, en el Tarot para contarnos su historia y la de sus personajes. Para lograr esos objetivos se hará de múltiples tareas, especialmente en forma de carreras.

Descripción

Visualmente el juego te deja sin palabras. Un estilo muy bien logrado, apoyándose en todo momento en colores de neón y en la música para llevar adelante el desarrollo de la trama. Si bien el acabado final a muchas personas les puede dar a entender a un estilo visual minimalista, la realidad es que el juego supo hacer de esta una de sus principales fortalezas.

La música es el condimento fuerte del juego. Incluso obtuvo varias nominaciones a diversos premios,como los Golden Joystick Awards,Titanium Awards,e incluso,en tres ternas distintas en los Game Awards. El estilo predominante es el pop, con unas maravillosas vocales femeninas. Aunque no tiene miedo en ondar en géneros como el LoFi y el Deep House.

En cuanto a la jugabilidad, el juego da la posibilidad de montar muchisimos vehiculos como Longboard, un auto, una moto y hasta un velero. No faltarán momentos para combatir a espadas, con pistolas y hasta dentro de un videojuego. Es importante entender que el juego basa su jugabilidad en la música; por lo que en todo momento lo que vaya pasando por la pantalla va a ser muy bien orquestado por lo que estemos escuchando en ese momento.

Conclusión

Desde El Cubil Del Mal sabemos que es un juego que pueden disfrutar personas de todas las edades. Pero el público más maduro va a poder desmenuzar todo lo que va pasando en la historia de trasfondo; y no solamente quedarse mirando los coloridos niveles a medida que progresa en el juego. Hacen falta más juegos que hagan hincapié en algo tan importante como la música, puesto que es un condimento que básicamente elevó el nivel de un bueno a excelente.

Es un juego corto en cuanto a su historia. Pero con una capacidad de rejugabilidad exorbitante, que te va a dejar con ganas de que sea eterno.

Denle una chance. Animense a que este sea el primer acercamiento al mundo de los juegos indies. Incluso es un buen título para que ese ser querido que no juega, tenga un primer acercamiento espectacular a los videojuegos. Y desde ya, luego nos cuentan su experiencia.

By Naiko para El Cubil Del Mal