Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las ideas de Villa Mitre y Sansinena se volaron con el viento: 0-0 en Cabildo

Ninguno hizo nada por ganar y el punto le cayó bien a los dos más allá de que el tricolor desperdició la gran oportunidad de equiparar a Deportivo Maipú en la cima de este parejo y exigente Grupo B del torneo Federal A.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Lo que el viento se llevó... Todo. Si, arrasó con todo aquello que idealiza al fútbol: las ideas, las propuestas, las ganas de tener la pelota e intentar jugar, la capacidad de dominar el balón para darle el mejor destino...

   En fin. Antes de aclarar que Villa Mitre y Sansinena no jugaron a nada, es necesario recalcar que el factor eólico fue determinante para que el partido, tan tedioso como ordinario, finalice como todos creían que iba a concluir: 0-0.

   En cancha de Pacífico de Cabildo (el tricolor, que hizo las veces de local, cumplió la primera fecha de clausura que pesa sobre su estadio), a puertas cerradas, con el viento cruzando el campo de lateral a lateral, fue imposible ver algo parecido a un aceptable duelo futbolístico.

   La “Villa” desperdició la chance de equiparar a Deportivo Maipú en la cima del Grupo B de este torneo Federal y el “tripero” de Cerri sigue abrazado al último casillero (el sexto) de la clasificación.

   El cotejo empezó mal y terminó peor. Es entendible que el viento perjudique las intenciones de cada uno, pero el desprestigio que hubo hacia el balón fue incalificable.

   A los dos equipos les costó romper esquemas ajenos y sorprender con algún cambio de ritmo. Para peor, los defensores eligieron pelotazos largos sin destino, los volantes jugaron casi siempre en paralelo a los arcos y los delanteros estuvieron en otros mundos.

   Algunas presiones del villero que terminaron con remates débiles de Tunessi y Zarate en el primer tiempo y la pimienta que le puso Enzo Fernández (generó algunas faltas cerca del área enemiga) al ataque visitante en el complemento fueron pantallazos de un posible golpe de escena que nunca se terminó de dar.

   Un tiro libre de Enzo González que dio en el travesaño fue lo más extraordinario de un encuentro bien conducido por el árbitro Sergio Testa (debió amonestar a Nico Palacio por una infracción sin pelota sobre Hereñú), y que se cerró sin goles por el viento y otros factores estrictamente deportivos.

   En definitiva el punto le cayó bien a los dos, porque haber sumado después de lo poco que ofrecieron no está nada mal, ¿no?

 

Video: ¿De qué habló Nico Palacio? Sí, del viento...

 

 

Registro histórico

 

   Facundo Tavoliere es el primer arquero de Villa Mitre, tanto a nivel local como regional, en llegar a 611 minutos con el arco invicto. Hace 6 encuentros que no le convierten. El último tanto se lo marcó Sebastián González, de Ferro de Pico, a los 19 de la fracción incial por la fecha 14 de este Federal A.

   De esta manera, el “1” tricolor superó la marca que tenía Diego Fernández, que en la edición 95-96 del Argentino A estuvo 533 minutos sin recibir goles.

 

La síntesis

 

Villa Mitre 0 (4-4-2)

 

 

Tavoliere 6

 

Tanner 5

Laumann 6

Del Grecco 5

Palacio 5

Scasserra 4

Cocciarini (c) 5

Fabello 6

L. Torres 4

 

Tunessi 5

Zárate 5

 

DT. Carlos Mungo.

 

Sansinena 0 (4-1-3-2)

 

Báez 5

 

Herenú 5

Herrera (c) 6

Osinaga 4

Sosa 5

Tamalet 5

Lareu 4

D. Ramírez 5

Antú Hernández 5

E. FERNANDEZ 7

Mc Coubrey 5

 

DT: Marco González.

 

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

Cambios. 64m. Herrera (4) por Zárate, 73m. E. González por Cocciarini y 78m. Jara por Tunessi, en Villa Mitre; 64m. Bogliotti (5) por Antú Hernández, 80m. A. Lischeske por Lareu y 88m. Segovia por E. Fernández, en Sansinena.

Amonestados. Tanner (34m.), Laumann (83m.), Herrera (87m.) y Fabello (92m.), en Villa Mitre; D. Ramírez (87m.), en Sansinena.

Arbitro. Sergio Testa (8).

Cancha. Pacífico de Cabildo (9).