Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Arrestan a un ex Guardia Urbana por reventar neumáticos a patrulleros y atacar a policías con un cuchillo

Se trata de Francisco Antonio Fri. El hecho ocurrió en la comisaría Primera alrededor de las 21, cuando había reclamado que le entreguen a su hijo, aprehendido por presunto robo.

   La Policía arrestó anoche a un hombre acusado de reventarles neumáticos a dos patrulleros que estaban estacionados en la comisaría Primera y amenazar a los efectivos con un cuchillo.

   Indicaron que alrededor de las 21 vieron por las cámaras de la comisaría a un hombre agazapado al lado de uno de los móviles, por lo cual policías salieron de la dependencia para ver qué pasaba.

   En ese momento se escuchó la explosión de un neumático del móvil y el hombre comenzó a correr, iniciando una persecución a pie hasta Undiano al 300.

   Ahí, el hombre identificado como Francisco Antonio Fri, de 45 años, tiró a los policías una petaca de vidrio y sacó un cuchillo, intentando arremeter contra los efectivos.


Francisco Fri

   Un segundo hombre, luego identificado como Julio Leandro Alaggio, de 38 años, se acercó e intentó entorpecer el accionar policial, según indica el parte enviado a los medios de comunicación.

   "Haciendo uso de la fuerza mínima necesaria se procede a desarmar a Fri, reducirlo y esposarlo, al igual que a Alaggio".

   Fri había ido hasta la seccional para reclamar que le entreguen a su hijo de 19 años, Santiago, quien estaba arrestado por el robo con arma blanca de una mochila en 25 de Mayo al 400.

   "Vino a pedir que le entreguen a su hijo, el comisario trató de calmarlo, le explicó que ya es mayor edad, pero Fri dijo tener influencias, se fue y después regresó a dañar las cubiertas", contó una fuente policial. 

   Los neumáticos delantero y trasero del lado izquierdo de uno de los vehículos se encontraban reventados y la cubierta trasera izquierda de otro.

   Fri fue aprehendido por daños reiterados, atentado y resistencia a la autoridad.

Los increíbles antecedentes

   Francisco Fri es un exempleado de la Guardia Urbana Municipal, que debió dejar el puesto luego de cometer varios delitos.

   El 12 de octubre de 2016 quedó detenido, acusado de agredir a un policía y de amenazarlo apoyándole una lapicera sobre su cuello, durante un ataque de ira en Misiones al 500.

   Los gritos de Fri se escucharon por la frecuencia radial de la Guardia Urbana ya que tenía un handy con él, pese a que estaba de franco.

   Unos días después, el 28 de ese mes, lo detuvieron con su compañero de anoche, Julio Alaggio. En esa oportunidad ambos protagonizaron una pelea dentro del bar El Tropezón, de Liniers y 20 de Septiembre.

   Ante un llamado a la Policía, minutos después efectivos del Comando de Patrulla les ordenaron que se retiraran.

   "Lejos de acatar la orden impartida, arremeten hacia efectivos e intentan agredirlos e incitarlos a la pelea por lo que proceden a reducirlos utilizando la fuerza mínima e indispensable y a su aprehensión", indicó el parte policial en aquella ocasión.