Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Al menos once muertos y cuatro heridos en un presunto ataque de extrema derecha en Alemania

Las primeras imágenes difundidas por medios germanos muestran un Mercedes gris claro, cubierto por una manta térmica forense y rodeado de cristales rotos.

Foto: Reuters.

   Un hombre mató a nueve personas e hirió a otras cuatro en la localidad alemana de Hanau, a 20 kilómetros de Frankfurt, y apareció muerto después en su domicilio junto al cadáver de su madre, en un episodio que parece haber sido motivado por creencias de extrema derecha, informaron las autoridades.

   El sujeto, de 43 años, atacó por primera vez un bar de comida árabe (kebabs) y pipas de agua llamado Midnight, alrededor de las 22 de anoche (las 18 en la Argentina), y mató a varias personas antes de dirigirse a unos 2.5 kilómetros al oeste, donde realizó otro ataque indiscriminado.

   Ambas zonas se encuentran acordonadas por los agentes de policía, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

   Las primeras imágenes difundidas por medios germanos muestran un Mercedes gris claro, cubierto por una manta térmica forense y rodeado de cristales rotos, además de ambulancias.

   Testigos y videos de vigilancia permitieron a las autoridades llegar rápidamente a la casa del atacante -cerca del segundo ataque-, donde lo encontraron muerto cerca del cadáver de su madre de 72 años, informó Peter Beuth, ministro del Interior del estado germano de Hesse.

   Beuth indicó en el Parlamento regional que "los primeros indicios apuntan a un motivo de ultraderecha", mientras la Fiscalía General, que se hizo cargo del caso, informó a través de un portavoz que hay indicios de que el autor de la matanza tiene un perfil de  ultraderechista.

   Ni la policía ni los servicios secretos internos tienen información previa del atacante. "Es un acto contra nuestra sociedad libre", agregó Beuth.

   La policía está examinando un video que el sospechoso pudo haber publicado en internet varios días antes, en el que detalla una teoría de conspiración sobre el abuso infantil en los Estados Unidos. La autenticidad del video no pudo ser verificada de inmediato. (Télam)