Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Es un privilegio reinaugurar el autódromo con el Turismo Nacional"

Así se expresó Hugo Paoletti, presidente de Apat.

Fotos: Rodrigo García- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   “Entendemos que Bahía recupera el automovilismo de la mejor manera, con una categoría muy exitosa”, rompió el hielo Adrián Saschrgorodsky, uno de los concesionarios del Autódromo Ezequiel Crisol, en la conferencia de prensa oficial de la primera fecha del Turismo Nacional.

   Vaya forma de estrenar la remodelada obra para los directivos del circuito y todos los involucrados, ni más ni menos que con la divisional más espectacular del automovilismo argentino de los últimos tiempos.

   En la conferencia se pudo percibir alivio y satisfacción por parte de todos, atrás quedaba la primera jornada de actividad (no oficial), que marcó el regreso de la actividad deportiva mecánica tras casi 10 años de ausencia.

   “Llegamos con lo máximo que teníamos, no escatimamos en nada, ni en horas de trabajo, gente y materiales. Esto era un cacho de tierra sin nada y hoy tenemos esto”, expresó Gustavo Altuna, la otra cabeza del proyecto.

   A lo que prosiguió el recuerdo de Miguel Aolita, titular de Empleados de Comercio, de una vieja promesa que lo tenía en vilo.

   “Asumí la responsabilidad cuando Ezequiel (Crisol) me pidió que me encargué del Autódromo y hoy puedo decir que le cumplí el sueño. Sin los fondos era imposible, por eso Gustavo y Adrián fueron fundamentales en esto”, enfatizó.

   Para el propio TN se trató también de una meta alcanzada, puesto que el propio Hugo Paoletti, titular de Apat, manifestó innumerables veces la voluntad de la categoría de reinaugurar una plaza muy deseada para la divisional.

   “En 2018 pasé por acá y observé cómo empezaba este proyecto. Sabíamos que iba a llevar tiempo, pero en poco tiempo se logró, con altibajos, pero se concretó al fin una obra maratónica. Es un privilegio reinaugurarlo con el TN”, destacó.

   “Lo esencial está hecho, como dije el día que confirmamos la carrera. Habrá cosas por mejorar, pero son los riesgos que se corren en una obra nueva. Lo que falta no lo veo como un problema, el autódromo está en excelentes condiciones para correr”, agregó Paoletti, acallando así algunas versiones que se suscitaron en boxes.

“Para sacarse el sombrero”

   Entre los pilotos, el encargado de romper el hielo fue el villalonguense Adrián Percaz, último ganador en Bahía Blanca y campeón 2010 de la Clase 2.

   “Es para sacarse el sombrero con los que hicieron todo este trabajo. Es impresionante lo que se logró y el orgullo que significa para nosotros volver a Bahía Blanca. Correr de local es algo incomparable, tengo los mejores recuerdos”, expresó el ahora piloto de la Clase 3.

   Siguiendo la línea de su colega, el rionegrino José Manuel Urcera, campeón de la divisional mayor, también destacó el esfuerzo dirigencial y empresarial traducido en el flamante circuito.

   “Felicito a todos los que trabajaron, es muy lindo escuchar a gente tan apasionada por el automovilismo. El domingo toda la gente de Bahía y la zona disfrutará esto. Contento de arrancar un nuevo año en el TN, trataré de defender el “1” que será más difícil que haberlo obtenido”, remató sobre sus chances deportivas para este año.

   Nadie quiere perderse esta fiesta, sino pregúntenle a Leandro Vallasciani, quien desempolvó traje antiflama y casco para volver a competir en este cita tan especial.

   “Que se haya confirmado la carrera en Bahía y la reinauguración del circuito fue un motivo importante para poder trabajar y volver a correr. Nuestro primer objetivo es estar correr en esta fecha y más adelante se verá”, contó.

   Por supuesto, no podían faltar los testimonios de los principales abanderados que tiene nuestra ciudad en la categoría. Hablamos de los pilotos Juan Pipkin y Sebastián Pérez, pilotos de la Clase 3 y Clase 2, respectivamente.

   “Agradecido con estos tres personajes (por Altuna, Saschrgorodsky y Aolita), con todos los que trabajaron y con el gobierno municipal que también aportó lo suyo. Ojalá que el clima acompañe y salga un buen espectáculo para deleitar a la gente, que está muy ansiosa por ver carreras”, expresó Juanito.

    “Gracias a los que nos dieron la posibilidad de correr una competencia nacional siendo local y sobre todo por lo que implica el autódromo para el desarrollo deportivo de la región. Va ser una experiencia muy linda”, cerró Seba.