Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En imágenes: todo lo que dejó la jornada de pruebas comunitarias del TN

Un total de 80 máquinas dieron el presente en boxes. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   ¡Llegó el día tan esperado! Luego de tanta espera, los motores volvieron a rugir hoy en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana, en la jornada de pruebas comunitarias correspondiente a la primera fecha del año del Turismo Nacional.

   El anhelado regreso automovilístico al trazado de 3000 metros de extensión se produjo esta mañana, prolongándose hasta bien entrada la soleada pero ventosa tarde bahiense, aunque ello no fue impedimento para acelerar. 

Puntos de acceso, horarios de ingreso y precios

   Un total de 80 máquinas dijeron presentes en el coqueto y flamante playón de boxes (39 de la Clase 3 y 41 de la Clase 2), los cuales giraron incesantemente a fin de registrar los primeros parámetros mecánicos de las respectivas unidades.

   No solo ello, sino también conocer las prestaciones del nuevo trazado, el cual sufrió varias modificaciones respecto del anterior circuito; especialmente en la curva 1, en la zona de "Los Chanchos" y en el retome a la recta principal. 

   Vale remarcar el cronograma de competencias sufrió una ligera modificación para el domingo, ocasión en la que se desarrollarán tres series clasificatorias (originalmente se disputan 2), como consecuencia de la cantidad de máquinas presentes.

   La acción oficial en pista se inicia mañana, con las dos tandas de entrenamientos de la Clase 2; autos que luego, de 17 a 17:50, llevarán a cabo la primera prueba de clasificación del fin de semana.