Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video: "Es algo hermoso poder estar otra vez", contó Leandro Vallasciani

El retornado volante local sufrió varios inconvenientes en la jornada de pruebas comunitarias. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Una de cal y una de arena para el bahiense Leandro Vallasciani en la jornada de pruebas comunitarias del Turismo Nacional, en el marco de la primera fecha del campeonato con disputa en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

   El aspecto primordial para el campeón 2008 de la Clase 2 es que volvió a calzarse el buzo y el casco tras casi 6 años de inactividad, confirmando así la posibilidad que venía barajando desde hace semanas.

   La otra cara de la moneda para el bahiense, quien maneja el VW Gol Trend que utilizó en su última participación (San Luis 2014), fueron las lógicas complicaciones mecánicas que evidenció en pista.

   “Fue un día complicadísimo. Digamos que fue previsible dentro de lo que veníamos charlando, ya que eran cuestiones que podían empezar a aparecer después de una actualización general del auto, especialmente la caja de cambios nueva”, detalló Leo.

   “No hemos podido girar mucho, por lo que habrá que seguir trabajando. Digamos que fueron una sumatoria de cosas, hay una falla en el motor, una complicación en la selectora y un problemita en el embrague. Esperemos mejorar para mañana”, se esperanzó el bahiense.

   Como lo apuntalábamos, el saldo positivo del jueves para Vallasciani fue el regreso al volante y la sensación de acelerar nuevamente un auto de carreras.

   “Es algo hermoso poder estar otra vez. Esas dos vueltas que pude dar a buena velocidad me generó algo muy lindo, algo que no la sentía hacía rato”, redondeó.