Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El recuerdo de Kobe Bryant se apropió del Juego de las Estrellas de la NBA

El equipo liderado por LeBron James venció al de Giannis Antetokounmpo por 157 a 155. Kawhi Leonard fue elegido el jugador más valioso.

Fotos: NBA

   La NBA se reunió anoche en un Juego de las Estrellas todavía estupefacta por el fallecimiento del legendario jugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, el basquetbolista que puso a vibrar durante más de 20 años a todos sus seguidores y a llorar el día de su trágica muerte en un accidente con su helicóptero privado, por lo que hoy se honró la memoria del astro que dejó el mundo hace tres semanas.

   El United Center de Chicago, la emblemática cancha donde Michael Jordan forjó su legado, fue el escenario de tres jornadas de grandes emociones, que arrancó el viernes con el partido de las estrellas emergentes y se cerró ayer con el Juego de las Estrellas.

   En lo que respecta al partido, el Team LeBron se impuso al Team Giannis por 157 a 155, alcanzando la cifra ganadora gracias a un tiro libre de Anthony Davis. Kawhi Leonard fue el goleador y MVP del encuentro, terminando con 30 puntos y 7 rebotes. 

   Apenas 20 días después del fallecimiento de Bryant (de 41 años) junto con su hija Gianna (de 13) y otras siete personas en un accidente de helicóptero, y también un par de meses después de la muerte del comisionado David Stern, el fin de semana estuvo plagado de homenajes por parte de la liga y los jugadores, pero asimismo de otras figuras como la actriz y cantante Jennifer Hudson (ganadora de un premio Óscar y dos Grammys), quien ofreció un tributo a Bryant y las otras víctimas del accidente.

   LeBron James, estrella de Lakers y uno de los mejores jugadores de la historia, además de ser el líder de uno de los equipos que jugaron anoche y estuvo identificado con su nombre, vio este homenaje como un momento para que todo el mundo del básquetbol se una y se pueda trabajar así para honrar la memoria de Bryant.

   “No hay forma de que un individuo pueda superar este trágico episodio por sí solo. Las semanas que tuvimos, las semanas que todos tuvimos fueron desgarradoras. Hay que apoyarse en alguien para ganar fuerza. Esa es la única razón por la que todos podemos superarlo juntos”, comentó.

   Con la NBA estudiando posibles cambios de formato para reimpulsar el interés, este All Star presentó nuevas reglas con fines de solidaridad y de homenaje. En el Juego de las Estrellas, todos los integrantes del equipo que capitanea LeBron James llevaron en la camiseta el número 2, el mismo que usaba la hija de Bryant, Gianna.

   Y el equipo rival, liderado por el griego Giannis Antetokounmpo, lució el número 24, que fue el que portó Kobe Bryant durante las últimas 10 temporadas de su carrera (inicialmente llevó el 8).

   En el partido, cada equipo representó a una organización benéfica de Chicago seleccionada por su capitanes y, con unas reglas de puntuación distintas a las de un juego normal, pugnaron cada uno por sumar la mayor cantidad posible de dinero para donarla a su ONG.

   Además, la cadena de televisión TNT dejó el cuarto periodo libre de comerciales y de esa manera ayudó a que los aficionados puedan honrar la memoria de Bryant con un homenaje temático dentro del reloj de tiro virtual.

   Este mostró una combinación de acentos dorados y morados a los 24 segundos y ocho segundos restantes en el reloj, representando los números de camisetas de Bryant. Del inolvidable Bryant. Una estrella entre las estrellas. (Télam y ar.NBA)