Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Esto es tierra de nadie, estamos desprotegidos", dijo la mujer del hombre atacado en Rosendo López tras evitar un robo

El hombre vio a unas personas detrás de su camioneta, salió de su casa y fue atacado a golpes y cuchillazos.

   La pareja del hombre golpeado ayer en Rosendo López tras intentar evitar un robo, dijo que la zona es "tierra de nadie, estamos desprotegidos".

   Se trata de Graciela Plaza, pareja de César Ortíz, de 63 años, quien tuvo que ser hospitalizado luego de intentar evitar un robo.

   Según relató la mujer a LU2, llegaron a su casa de Newton, entre Salinas Chica y Patagones, cerca de la medianoche. Desde la ventana de la cocina el hombre pudo ver a unas personas detrás de su camioneta que estaba estacionada.

   Ortíz, al suponer que le estaban queriendo robar, salió a ver lo que ocurría.

   "Vi a un muchacho alto que se puso una capucha y ahí me di cuenta de que era un chorro", relató Graciela, que miraba la situación desde una ventana de su casa en la que vive desde hace más de 30 años.

   La mujer decidió cerrar la puerta de la vivienda con llave y vio que "lo venían arrastrando". En ese momento, los delincuentes comenzaron a golpear la puerta diciéndole al hombre que entre, mientras que el mismo le decía a Graciela que cierre.

   "Grité muy fuerte pidiendo ayuda y pidiendo por la Policía, y ahí recién vi que se fueron", relató y dijo que cree que se trató de 2 atacantes.

   Graciela detalló que cuando salió vio un charco de sangre: a César lo habían golpeado y lo acuchillaron por la espalda.

   Luego, agregó que "la Policía y la ambulancia tardaron un montón en llegar". De hecho, a su pareja lo tuvieron que trasladar a un hospital en un auto particular.

   "César tiene los ojos desfigurados, estamos esperando al especialista", contó la mujer y enfatizó: "Este lugar es tierra de nadie, estamos desprotegidos, nunca pasa un móvil y no sabemos cómo defendernos entre vecinos".