Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fuga de la comisaría Sexta: detuvieron a uno de los prófugos tras intentar cometer un asalto

El operativo fue llevado adelante en Undiano al 2.500. Secuestraron en su poder un arma y un handie con frecuencia policial.

   Un sujeto que estaba prófugo desde hace poco más de dos meses tras escapar con otros cuatro detenidos de los calabozos de la comisaría Sexta, fue arrestado esta mañana luego de que intentara asaltar a un joven, informaron fuentes oficiales.

   Se trata de Sebastián Nicanor Duhalde, de 30 años, quien fue aprehendido por efectivos del Comando de Patrulla poco después de las 8, en la zona de Undiano al 2.500.

   En su poder incautaron un arma calibre 22 cargada, un handie con frecuencia policial y un teléfono celular.

   Los voceros señalaron que los efectivos tomaron conocimiento de la situación a partir de un llamado al 911 alertando sobre la presencia de una persona armada.

   De inmediato concurrieron al sitio y procedieron al arresto de Duhalde, además de realizar el secuestro de los elementos.

   En el lugar se entrevistaron con un joven y su padre, quienes previamente habían mantenido un altercado con el detenido y lograron retenerlo.

   El primero de ellos relató que poco antes había sido abordado por el sospechoso en la zona de Pueyrredón al 2.400, quien lo amenazó con el arma para despojarlo de la billetera.

   Las fuentes explicaron que poco después la víctima y su progenitor encontraron a Duhalde a unas pocas cuadras, por lo que comenzaron a forcejear y dieron aviso a la policía.

   También mencionaron que en el momento en que el imputado ingresaba a la comisaría Sexta intentó arremeter contra los policías y se autolesionó.

Escape de la comisaría

   El pasado 18 de agosto cinco detenidos escaparon de la dependencia policial de Villa Rosas tras limar un barrote de una reja, logrando alcanzar el patio de la seccional.

   Hasta el momento cuatro fueron recapturados (contando a Duhalde) y permanece prófugo Carlos Alvarez, imputado por su intervención en una entradera ocurrida en Maldonado al 300.

   Duhalde había sido arrestado pocas horas antes de la fuga junto a Jonatan Gutiérrez, acusados de ingresar a robar en una vivienda de calle La Pinta al 700.

   Ambos fueron aprehendidos en la casa, ya que la policía arribó al sitio tras un llamado al 911 realizado por una de las víctimas.

   En el lugar se produjo un forcejeo y, según informaron en ese momento, Duhalde efectuó un disparo al trabarse en lucha con los efectivos.