Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

A los 39 años, Roger Federer confirmó su vuelta al circuito profesional

El suizo fue sometido a dos operaciones de rodilla. 

Foto: Archivo.

   El suizo Roger Federer se inscribió hoy en el Abierto de Australia, programado entre el 8 y 21 de febrero de 2021, y así reaparecerá con 39 años y luego de dos operaciones de rodilla, en el último torneo en el que compitió en forma oficial, en enero pasado.

   En ese contexto, la organización del Grand Slam con disputa en Melbourne (para 2021 cambió su fecha original, que era del 15 al 31 de enero), anunció que Federer, ganador de 20 títulos Grand Slam, se anotó para competir y que será el quinto cabeza de serie, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3) y el ruso Daniil Medvedev (4), según consignó la agencia de noticias DPA.

   El notable tenista suizo compitió por última vez el 30 de enero de este año, cuando perdió en las semifinales del abierto australiano frente a Djokovic, luego campeón.

   Federer se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha, la primera en febrero y la segunda en mayo, y no volvió a competir; en parte por la lesión y también porque no estaba dispuesto a someterse a las restricciones sanitarias que motivó la pandemia de coronavirus. test y períodos de cuarentena al llegar a un país o jugar sin público en las tribunas.

   "Aunque el Abierto de Australia será diferente al de años anteriores, la seguridad de todos es nuestra máxima prioridad. Tenemos la oportunidad de organizar un torneo muy seguro y de brindarles a los jugadores la experiencia de competir nuevamente con cierta cantidad de público, algo que se han perdido durante la mayor parte de este año", recordó el director del certamen, Craig Tiley.