Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con protocolos, los petroleros lanzaron la temporada veraniega en Monte y en el predio

Los afiliados ya pueden hacer uso de las instalaciones del hotel de la vecina localidad y del complejo de Aldea Romana.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con fuertes protocolos de prevención, el sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad puso en marcha la temporada veraniega 2020-2021, que incluye un hotel en Monte Hermoso, el complejo recreativo de Aldea Romana y la escuelita de verano para chicos entre 3 y 14 años.

   Para las tres opciones se implementaron normativas que brinden seguridad a los afiliados en pos de evitar los contagios de Covid-19.

   En la colonia de vacaciones “Jose Montani” que el gremio posee en Monte Hermoso se decidió reducir la capacidad a la mitad, inhabilitar los espacios comunes y alquilar por contingentes, con entrada y salida predeterminada.

   “El hotel cuenta con 26 habitaciones. Una semana alquilamos 13 y a la siguiente las restantes, lo cual nos permite tener más tiempo para desinfectarlas. Además, decidimos cerrar el cuarto piso, donde funcionaba el comedor; la sala de gimnasio y los baños del patio”, contó Paul Giusia, protesorero del sindicato y uno de los encargados de la coordinación general de las actividades turísticas.

  Los días de entrada al complejo serán los lunes, mientras que los de salida serán los domingos.

   “Las habitaciones se alquilan por 7 días. Pusimos mesas en el patio, para que las familias puedan almorzar, merendar o cenar al aire libre. Hicimos una fuerte inversión en equipamiento y en productos de desinfección”, manifestó Giusia.

   Cada inquilino deberá llevar la ropa de cama, como así también las almohadas.

   “Dudamos hasta último momento en poner el funcionamiento el hotel, porque la Federación decidió no abrir ninguno. Pero creemos que podemos brindar un buen servicio, minimizando los riesgos”, contó. 

   Ubicada en Río Asunción 129, a muy pocos metros de la playa, la Colonia de Vacaciones es la opción que eligen muchos afiliados para vacacionar en los veranos pasados.

   “Aunque tuvimos que incrementar el costo, sigue teniendo precios muy accesibles. Tuvimos que tomar más personal y reforzar el sector de limpieza”.

   Cabe recordar que el sindicato adquirió el edificio, donde funcionaba un modesto hotel, en 1986. En aquel entonces, tenía sólo 11 habitaciones, con sectores básicos. La comisión de aquel entonces mejoró las instalaciones y se lo utilizó hasta 2012, cuando, bajo la gestión de Gabriel Matarazzo, se decidió derrumbarlo y hacerlo a nuevo, con la ayuda económica de la Federación.  

   También la semana pasada quedó habilitado el predio de 4 hectáreas que el gremio posee en Rodríguez al 5.300 (justo enfrente del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket), en el que cuenta con dos piletas de distinta profundidad a sus afiliados.

   "Abrimos con un aforo de 500 personas por día. Y dispusimos varias medidas para minimizar los riesgos. Por ejemplo, las piletas se dividieron en andariveles, con 5 personas de capacidad para cada uno. Si están ocupados, se deberá esperar que se liberen los cupos. Algo similar sucede con los baños”, explicó Giusia.

   El predio está abierto todos los días, de 12 a 20.30. 

   “Hay muchísimo espacio para que las familias se distribuyan cómodamente. Pediremos que no haya grupos de más de 12 personas y que vayan hasta la pileta, que tendrá entrada y salida distintas, con el barbijo puesto. Este año no va a haber servicio de cantina y se dispuso que el uso de las parrillas y las mesas de los quinchos abiertos sea por turnos”.

Arrancó la Escuelita de Verano

   Simultáneamente, en el mismo lugar predio de Aldea Romana, ya está funcionando la Escuelita de Vacaciones para niños entre 3 y 14 años, a cargo de Jorge Morresi.

   “Se desarrolla de lunes a viernes, en dos turnos. El de la mañana es de 9 a 12:30 y el de tarde, de 15 a 18:30. Los grupos se dividen por edades, con chicos de entre 3 y 14 años, cada uno con docentes y profesores de educación física”.

   La diferencia con años anteriores es que no se pusieron en servicio el transporte puerta a puerta. “Cada niño deberá ser llevado y ser buscado por los padres hasta el predio. Las anotaciones se reciben en el mismo predio, en los horarios de funcionamiento”, cerró Giusia.