Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Maradona y Messi, juntos en una misma cancha: "Fue un hecho maravilloso"

El empresario Marcelo González recordó el partido en el que Diego y Lionel jugaron juntos, allá por 2005.

Foto: NA

   A una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el empresario Marcelo González recordó la vez que el astro y Lionel Messi compartieron una cancha de fútbol, hace casi 15 años.

   “Empecé a llamarlo a Guillermo (Cóppola) hasta que lo convencí. También hablamos con Jorge Messi, con el Barcelona y lo hicimos realidad. Después sumamos a muchísimos jugadores de ese momento, de increíble valor”, recordó en diálogo con CNN Radio.

   El significativo hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2005 en el estadio Ciudad de La Plata, conocido como "Único".

   "Con un amigo mío, Guillermo Marín, allá por abril o mayo de 2005 se nos ocurrió hacer el Juego de las Estrellas. Siempre lo hacíamos de básquet, durante muchísimos años. Se nos ocurrió esa idea que nos pareció que iba a quedar en la historia, pero era difícil convencerlo a Pelusa y se estaban acortando los cartuchos de que el Diego pudiese seguir jugando”, narró el empresario.

   También formaron parte de ese encuentro otros futbolistas de relieve internacional, como Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Sergio Agüero,  Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Fabricio Coloccini, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, entre otros. El árbitro fue Héctor Baldassi.

   “Fue mágico, porque el ego es una enfermedad en los humanos difícil de soslayar. Y la verdad es que cuando le contamos a Diego la idea fue automático el ‘sí'. El tema era encontrar la fecha y que Pelusa (como llama González a Maradona) estuviera bien para poder lograrlo. Del resto, fue extraordinario el nivel de profesionalismo y de su entorno", mencionó.

   El duelo terminó 5 a 4 a favor del equipo denominado "Estrellas del fútbol internacional", dirigido por Miguel Ángel Russo. Mientras que "Estrellas del fútbol local" fue conducido por Pedro Troglio.

   "Los que hacemos cosas y soñamos con hechos que no se vuelven a repetir, tenemos una adrenalina muy particular. Lograr ese paso está más allá de cualquier situación económica. Tiene que ver con mostrar al mundo algo que otros no pueden hacer. Y hoy lo veo a la distancia y en perspectiva y me quedo asombrado de ese momento", dijo González y recordó que Diego llegó tarde a la cita.

   "Teníamos la garantía de Guillermo y de que quería jugar con Messi. Yo traspiraba y él me llamaba de la autopista y me decía 'ya llego', son esos segundos que vos tenés hasta que llegó y ves el brillo y su alegría", contó.

   "Paramos el partido y lo metimos a Diego —continuó—, estaba eufórico".

   "Fue un hecho maravilloso, nadie pidió un centavo y todo lo que se recaudó, se donó. Ahí te sentís orgulloso de ser argentino y de llevar la celeste y blanca y que le piel se te erice. Recuerdo el tercer tiempo, con todos saltando y bailando como si fuéramos campeones del mundo. Inolvidable. Esa energía es la que uno quiere transmitir para el mundo", completó González.