Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El presidente del Concejo anunció que irán a la Justicia por el problema del agua

Fernando Compagnoni, además, le "ordenó" a la OMIC que "ponga inmediatamente en funcionamiento un canal de recepción de reclamos para los vecinos damnificados por la falta de agua".

Fotos: Pablo Presti y Rodrigo García- La Nueva.

   El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, anunció esta tarde que harán una presentación ante la Justicia por el problema del agua en Bahía Blanca.

   Según publicó Compagnoni en su cuenta de Twitter, "se harán las presentaciones administrativas y judiciales que correspondan para tutelar los derechos de los bahienses, sea para lograr el inmediato restablecimiento del servicio, la exención del pago del servicio no recibido y/o las indemnizaciones por los daños causados".

   Además, contó que hoy le "ordenó" a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que "ponga inmediatamente en funcionamiento un canal de recepción de reclamos para los vecinos damnificados por la falta de agua, dada las dificultades de comunicación que encuentran con la empresa ABSA".

   Por último, el presidente del Concejo consideró: "Es inaceptable que haya vecinos sin la provisión de un suministro de vital importancia como es el agua. Les agradecemos haber venido hoy al HCD para expresar lo que están pasando y aunar esfuerzos para resolver el problema".

   Por su parte, la concejala oficialista de Juntos por el Cambio, Laura Biondini, le contó a La Nueva. que en la reunión recibieron a vecinos y vecinas de los barrios Patagonia, Patagonia Chico, Palos Verdes y Altos de Bahía.

   "Nos consultaron por las medidas que se habían realizado desde el Concejo por el tema del agua, a lo cual personalmente les expuse lo solicitado a través de varios proyectos, como solicitud de plan de inversión y de contingencia de ABSA; el pedido de pronto tratamiento del proyecto de Ley provincial de Emergencia Hídrica; y el pedido a ABSA de campañas de concientizacion y uso racional del agua", detalló Biondini.