Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La AEC quiere cerrar el año con una sonrisa, premiando la labor de sus afiliados

Desde hoy a la mañana, en distintos comercios, se sortearán más de 300 mil pesos, incluyendo a 10 canastas navideñas, en distintos comercios de nuestra ciudad. En enero habrá una revisión de la paritaria.

   Las fiestas son representativas y, como tal, siempre se festejan en familia. En este año tan particular, donde los agasajos y celebraciones pasaron de largo, la Asociación Empleados de Comercio tendrá una caricia más para ofrecerle a sus afiliados.

   Hoy, en distintos comercios de nuestra ciudad, tal como ocurrió con el Día del Empleado de Comercio, Miguel Aolita y sus muchachos volverán a recorrer los comercios para realizar nuevos sorteos apuntando al cierre del 2020.

   "Privados de las fiestas y los agasajos que siempre hacemos, y por haber estado todo el año resguardados por una cuestión de fuerza mayor, hemos dispuesto efectuar sorteos de canastas navideñas y dinero en efectivo, similar a lo hecho cuando festejamos el día de los trabajadores mercantiles", señaló Aolita.

   -¿En qué consisten los sorteos?

   -Serán 10 canastas navideñas, que iremos sorteando en distintos comercios de la ciudad, y 10 vouchers de 10 mil pesos.

   "También habrá un tercer premio de 20 mil pesos, un segundo premio de 30 mil pesos y el primer premio de 50 mil", dijo Aolita.

   “En total son más de 300 mil pesos en premios”, señaló, destacando que los más importantes tendrán como sede -desde el mediodía de hoy- "La Casa del Cartucho", en la esquina de Donado y Brown.

   "Venimos rotando. Es un comercio muy importante de la ciudad que nos vendió todas las mochilas escolares para el ciclo lectivo 2021. Invertimos más de 7,5 millones de pesos", apuntó Aolita, subrayando que el año pasado las mismas se adquirieron en otro conocido local comercial de Bahía.

   "Pretendemos colaborar con todos los que están adheridos a este rubro. Las mochilas son muy importantes para colaborar con los hijos de nuestros afiliados. Y es así que decidimos ir rotando de comercios para ser más equitativos y poder retribuirles".

   Aolita mencionó que los sorteos están orientados, exclusivamente, a agradecer todo el apoyo recibido durante el año de parte del trabajador mercantil.

   "Para una familia de nuestro gremio es un premio valioso. Fue difícil, nos vimos privados de organizar fiestas que forman parte de nuestro calendario, como el Día del Niño, la Mujer, el trabajador y el almuerzo de los jubilados, entre otros.

   De ahí que intentamos agradecer el apoyo recibido", destacó, a la vez que resaltó la labor de la comisión directiva, colaboradores y cuerpo de delegados, que estuvieron en contacto permanente con el gremio en temas puntuales como derivaciones del hospital, atenciones y reuniones con distintas empresas, entre otros.

   “Tuvimos que ir aprendiendo a la par de la pandemia", puntualizó Miguel Aolita.

Aguinaldo y paritarias

   En cuanto al tema aguinaldos, Aolita remarcó la predisposición y el esfuerzo de los comercios por cumplir con sus obligaciones.
“Con mucho esfuerzo, seguramente, los comercios harán frente al tema aguinaldo. A partir de la reapertura de los locales creemos que estará garantizado el pago”, sintetizó.

   Para el secretario general de la AEC de Bahía Blanca, el tema paritarias volverá a ser tratado en enero de 2021.

   “Se hará una revisión de lo acordado, como quedó establecido cuando se fijó el último aumento", aseguró Aolita.