Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Incendiaron la casa de un supuesto abusador, se enfrentaron a la Policía y 2 personas terminaron detenidas

El ataque, encabezado por un grupo de vecinos, ocurrió en una casa de Rawson al 500, donde el hombre imputado no se encontraba y sólo había un familiar. 

   El comisario José Luis Obechaka informó esta tarde que un grupo de vecinos incendió la casa de un hombre denunciado por supuestamente haber abusado a una nena menor de edad.

   En diálogo con LU2, el comisario explicó que el ataque ocurrió en una casa de Rawson al 500, en donde el supuesto abusador no se encontraba y, en cambio, había un familiar.

   A ese lugar la Policía concurrió 2 veces por llamados al 911, la primera vez cerca de a las 11.

   "Esto [por el incendio] fue en represalia en virtud a que el propietario, que no se encontraba en el lugar, había sido denunciado en horas de la noche por el delito de abuso sexual simple. En el lugar solamente quedó un familiar en la parte del fondo, que nada tenía que ver con la situación", aseguró Obechaka.

   De acuerdo a lo informado por el comisario, alrededor de las 15 volvieron a acudir al lugar, esta vez por un enfrentamiento entre familiares del hombre imputado y vecinos.

   "[Los efectivos] quieren apaciguar la situación y lejos de eso, comienzan a sumarse más vecinos y empiezan a confrontar hasta con el personal policial, arrojando piedras y dañando algunos móviles. Por este motivo, se debió efectuar disparos con cartucho de estruendo para disipar a los manifestantes y tratar de alejarse del lugar para no seguir confrontando", expresó Obechaka.

   La situación terminó con 2 vecinos aprehendidos por los delitos de "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones". (La Nueva. y LU2)