Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vuelven a encenderse los motores en el Autódromo Ezequiel Crisol: "Era muy necesario volver a correr"

Martín Saldamando y Javier Puliafito, titulares del Turismo Regional y Sport Prototipos, respectivamente, palpitaron la competencia del fin de semana. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   ¡Se acabó la espera! Las Categorías Zonales enhorabuena vuelven a encender sus motores para afrontar la primera (¿y única?) competencia de este particular ciclo 2020, la cual, a su vez, reabrirá el fuego en el "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana. 

   Si bien, inicialmente, la tentativa contemplaba a todas las divisionales, serán el Turismo Regional, el Sport Prototipos y el Gran Turismo de la Comarca las agrupaciones que animarán la jornada competitiva a iniciarse mañana, a puertas cerradas, en el predio de Aldea Romana

   La programación, que de momento cuenta con un total de 54 máquinas confirmadas (26 del TR, 11 del Sport y 17 del GTC), no será válida por un campeonato pero tendrá carácter oficial, con fiscalización de la Federación Regional Nº3 del Sudoeste.

   "Es una carrera de carácter oficial, cronometrada y fiscalizada, con técnicos y todo lo que requiere una competencia. En cualquier suceso deportivo donde se compita y se baje la bandera de cuadros, tiene que intervenir la Federación", cuenta Javier Puliafito, titular del Sport Prototipos. 

   "La idea era --agregó-- poder cumplir con este objetivo, hacer algo para cambiarle un poco la cara a este año tan particular, y adaptarnos a los nuevos hábitos y protocolos que deberemos implementar para las competencias. Lamentablemente creemos que el campeonato 2021 empezará en este mismo contexto, por lo tanto no queda alternativa que adaptarse". 

   En ese último concepto también hizo hincapié Martín Saldamando, presidente del Turismo Regional, alegando la necesidad de comenzar a incorporar los hábitos que propone este nuevo mundo de pandemia.

   "Nunca antes se había planteado la posibilidad de correr, porque no me parecía el momento. Pero evidentemente hay que empezar a poner en práctica los protocolos y acostumbrarse a esta nueva modalidad con la que tenemos que convivir. Digamos que, después de tanto tiempo, era muy necesario volver que correr", sostuvo.

   Aquí Pochocho, quien a su vez alista en pista una cuantiosa cantidad de motores, plantea un punto interesante, no menos importante que la necesidad de reavivar el fuego automovilístico en la ciudad.

   "Esto no es solamente una carrera de autos, se trata también de generar laburo y movimientos en los distintos talleres. Y ni hablar la necesidad de los pilotos de volver a subirse y acelerar. Cuando les comunicamos la posibilidad se sumaron al instante. Aunque la propuesta llegó desde el autódromo", destacó.

   Otro de los focos atractivos de la convocatoria mecánica radica, nada menos, que la vuelta al ruedo zonal en el epicentro zonal, el renovado circuito de Bahía Blanca estrenado en febrero pasado, plaza que se recupera tras 10 años.

   "Ese es otro de los puntos importantes, volver a tener nuestra plaza de automovilismo. Muchos pilotos se sumaron a este carrera por el hecho de poder correr en la ciudad y no tener que viajar. Además del atractivo lógico de correr otra vez acá", expresó Saldamando. 

   "Las pruebas nos alegraron un poco la espera, pero finalmente vamos a correr por primera vez en 10 años en Bahía, y eso hace que estemos muy ansiosos porque llegue ya el momento. Por cómo venía el año, no esperábamos poder hacerlo", argumentó por su parte Puliafito. 

Cronograma de actividades