Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Concejales de Juntos por el Cambio criticaron al gobierno por el velatorio de Maradona

"Demoraron 8 meses en armar un protocolo para que los chicos vuelvan a la escuela y 24 horas en organizar el funeral para Diego", dijo Soledad Martínez.

Soledad Martínez y Nicolás Vitalini. (Fotos: Archivo La Nueva.)

   El velatorio y los incidentes registrados en el velatorio de Diego Maradona durante la tarde de hoy generaron duros cuestionamientos del bloque de concejales bahienses de Juntos por el Cambio contra el gobierno que encabeza Alberto Fernández.

   "Demoraron 8 meses en armar un protocolo para que los chicos vuelvan a la escuela y 24 horas en organizar un funeral masivo para Diego Maradona", dijo Soledad Martínez, en la última sesión ordinaria del año.

   "No tengo ninguna duda de que Diego fue el más grande, pero las imágenes de hoy demuestran que no se respetó el distanciamiento ni los protocolos sanitarios. Pusieron fecha a la apertura de los casinos y hasta cenaron en un lugar cerrado en todo este tiempo ", se quejó la concejal.


Fernando Ascuaga

  En tanto, el también oficialista Fernando Ascuaga aseguró que "si el gobierno no pudo organizar  la seguridad en el funeral de Maradona menos van a poder organizar una campaña de vacunación masiva en dos meses".

   "La gente no les cree nada, no son serios y están haciendo un desastre con el país en menos de un año de gobierno. Les mintieron a los jubilados otorgándole un aumento menor al que les correspondía por la ley impulsada y puesta en marcha por Mauricio Macri", se quejó.

   Al finalizar la sesión el presidente del legislativo, Fernando Compagnoni, pidió hacer un minuto de silencio para sumarse a los tres días de luto declarados a nivel nacional.