Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

“El aumento de casos nos pone en jaque”, dijo el intendente rosaleño y apuntó contra el mate

El jefe comunal rosaleño pidió cuidar la fase 4.

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, dijo hoy que el incremento sostenido de casos de coronavirus en el distrito pone en jaque la infraestructura hospitalaria, que incluye al “Eva Perón” y al Naval de Puerto Belgrano.

    Pero agregó que principalmente afecta “al recurso humano, que está presionado y trabaja intensamente para dar respuestas a un número muy elevado de casos en seguimiento”. Hoy se reportó que hay más de 1.000.

    Uset también dijo que el distrito sigue en fase 4 de la cuarentena, pero pidió colaboración de la gente: “Apostamos a poder sostenerla con el trabajo conjunto. Apliquen todas las medidas que venimos repitiendo desde hace 6 meses y medio: tapabocas, higiene de manos, distanciamiento social y principalmente no compartir el mate”.

   El jefe comunal aseguró que de las entrevistas en el marco de las investigaciones epidemiológicas a pacientes con coronavirus, el común denominador es que compartieron el mate con personas infectadas. 

   “Parece mentira”, se quejó Uset.

   Finalmente pidió a los más jóvenes que adopten las medidas de prevención y eviten llevarles el coronavirus a sus padres o abuelos: “No se sientan inmunes”, dijo.

   Por su parte, el secretario de Salud, Leandro Rodríguez, relató que el porcentaje de ocupación de camas COVID en el distrito es del 28%, pero aclaró que la sala de internación general para otro tipo de enfermedades en el Hospital Municipal está 100 % ocupada y tienen pacientes en espera en la guardia médica.