Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Confirman que otras 3 personas murieron con COVID-19 en Punta Alta

Son 25 los decesos vinculados con la enfermedad en Coronel Rosales, donde además reportaron 16 nuevos contagios.

   El Municipio de Coronel Rosales confirmó hoy que otras 3 personas murieron con coronavirus; con lo que son 25 los decesos vinculados con la enfermedad desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia.

   Uno de los fallecimientos ocurrió ayer a la mañana. Se trata de una mujer de 41 años, que se encontraba internada como caso positivo en la terapia intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano y presentaba "múltiples comorbilidades".

   Las otras dos muertes ocurrieron días atrás en el Hospital Naval y en las últimas 24 horas se confirmó que habían contraído COVID-19, tras realizarse los testeos post mortem. Se trata de una mujer de 89 años y un hombre de 76. 

    También informaron que hay 16 nuevos contagios de coronavirus en el distrito, "encontrándose todos en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico". De esta forma, totalizan 313 los casos activos al momento. Aclararon que de los casos positivos informados hoy, 11 fueron determinados mediante hisopados, mientras que los 5 restantes se confirmaron por criterio clínico epidemiológico.

   Además, un paciente que cursaba la enfermedad fue dado de alta y ya suman 348 los recuperados; 11 hisopados dieron negativo, 40 están pendientes de resultado, 1020 personas están en seguimiento y el tiempo de duplicación del virus es de 12 días.

   Ayer domingo se sumaron 25 casos positivos y el sábado hubo 37, con 12 recuperados reportados durante el fin de semana.

   Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia 686 personas contrajeron COVID-19. Octubre comenzó con un pico de contagios y septiembre terminó triplicando la cantidad de casos activos respecto de agosto.

   Si tenés síntomas de coronavirus o necesitás información, llamá a los teléfonos destinados a tal fin por el Municipio: 148 por consultas y 107 por consultas y recomendaciones.