Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El presidente de la AFA dijo que faltan detalles para autorizar el uso del River Camp

Carlos "Chiqui" Tapia visitó hoy a su par de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, en las instalaciones del predio de Ezeiza.

   El presidente de la AFA, Carlos Tapia, visitó hoy a su par de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, en las instalaciones del predio de Ezeiza y aseguró que sólo faltan "detalles administrativos" para autorizar al club a jugar de local en el River Camp.

   "Pudimos ver las instalaciones, había un informe previo y resta lo administrativo para informar a la Aprevide para que puedan jugar. Hay pedidos de la TV y con esfuerzo se termina todo el sábado", dijo Tapia al dejar el predio.

   Luego agregó: "Las condiciones están dadas y están trabajando mucho, con esfuerzo, esto es algo que uno quiere para el fútbol argentino. Hoy la TV hará una prueba con las luces para el marco justo y esperemos que para el sábado se pueda tener todo listo".

   Finalmente, al ser consultado sobre el tema de que la Liga Profesional se había negado a esta posibilidad, opinó: "Acá no hay que hablar de debilidades, hay que cuidar el producto, Marcelo (Tinelli, titular de la LPF) sabía que iba a venir, sólo resta el tema administrativo, están haciendo un esfuerzo muy grande y todos queremos lo mismo".

   También advirtió que el lugar ya había sido inspeccionado y refirió: "Los inspectores y los informes del lugar ya estaban desde antes porque aquí juegan las inferiores y la reserva y la AFA los había autorizado, faltan los detalles administrativos".

   Tapia arribó al predio de Ezeiza en horas del mediodía para recorrer las instalaciones y observar, junto a inspectores de la comisión de estadios de la AFA, los arreglos y las disponibilidades técnicas y sanitarias que regulan el protocolo.

   Ante la imposibilidad de jugar en el Monumental por el levantamiento de todo el campo de juego, en una obra que acabará en febrero del 2021, River solicitó a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), utilizar el predio de Ezeiza ya que no habrá público al menos este año.

   El pedido, rechazado por varios directivos de la LPF de modo público, se encontraba en el despacho de Dante Majori, presidente de Yupanqui y titular de la comisión de estadios de la AFA, y fue el propio Tapia quien le dio el visto bueno a D'Onofrio.

   River ya había realizado el mismo pedido a la Conmebol para jugar los partidos de la Copa Libertadores pero la potencia lumínica no le permite a la televisación el modo 4k que se utiliza en el torneo sudamericano.

   Por esa razón, tuvo que alquilar el estadio de Independiente a cambio de 70 mil dólares que se van descontando de la deuda que el equipo de Avellaneda tiene con River por la venta del zaguero Alex Barboza.

   En el torneo local las transmisiones de TV no utilizan esa tecnología y la capacidad de las luces led que se instalaron antes de la cuarentena fueron aceptadas por las productoras encargadas de las técnica de televisación.

   Los primeros partidos de la fase inicial serán ante Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz y luego en la fase final jugará al menos otros dos partidos en el predio, ya que las finales son en cancha neutral.

   Por último, sobre su nueva relación con Boca, D'Onofrio explicó: "Tengo una excelente relación con Ameal, es una gran persona, seguro que en los partidos de fútbol nos queremos ganar los dos, que uno se vaya feliz y otro triste, es el fútbol pero ahí termina".

   Y sostuvo en el mismo sentido: "Aunque hay que terminar con que cuando hay una pelea en cualquier ámbito se diga como ejemplo que es River-Boca, hay que terminar con eso, debemos contribuir y ayudar los dos clubes a que haya un fútbol mejor". (Télam y La Nueva.)