Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Turismo Nacional: Sebastián Pérez hizo negocio y se va de La Plata con el objetivo cumplido

El bahiense volvió a estar entre los 10 en la Clase 2. 

Foto: Apat.

   Por cómo se presentaban las cartas sobre la mesa, el saldo final deberá dejar un dulce sabor de boca en el piloto bahiense Sebastián Perez (Onix), de gran actuación en la doble programación del Turismo Nacional en el "Roberto Mouras" de La Plata. 

   La intermitente llovizna, la abrasividad del asfalto y las dudas sobre el rendimiento mecánico, algo diezmado por la mañana en la actividad previa, no fue impedimento para el avance de Seba hasta el 7º puesto en la atractiva final de la cuarta fecha de la Clase 2.

   Desde el 12º cajón de salida (fue 12º en clasificación y 6º en la segunda serie), Pérez, quien optó por gomas lisas, trató de lanzarse hacia adelante en la medida de las posibilidades, sin perder de vista la importancia de cerrar una exigente doble entrega mecánica (ayer fue 4º).

   Tras dejar atrás a Gastón Iansa, Yamil Apud, Thiago Martínez, Cristian Bodrato Mionetto y Luciano González, el bahiense se acomodó 7º a una vuelta del final, posición que debió cuidar con uñas y dientes hasta el metro decisivo, por la incesante amenaza de Iansa. 

   La victoria en la competencia le correspondió al chaqueño Tomás Bergallo (Etios), vencedor de la prueba por sobre el bonaerense Nicolás Posco (Kinetic), líder del campeonato, y el tucumano Maximiliano Bestani (Kinetic). 

   "Terminamos una semana con un balance muy positivo por cómo veníamos en el campeonato. Aunque no me bajé conforme del auto, porque no sentí haber dado todo. La pista estaba complicada y no estaba cómodo manejando. Tenía para más pero era demasiado el riesgo; adelante iban muy enredados", contó Seba, quien hoy acreditó su segundo mejor resultado del año. 

   "Me hubiese gustado estar más adelante, pero todo no se puede. Para un viaje tan complicado, sin mis viejos ni mi hermano, salió todo demasiado bien. Los pibes que vinieron conmigo laburaron de forma impresionante, son unos fenómenos", cerró Pérez.

   Por su parte, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Kinetic) maquilló un complicado regreso a la Clase 2 del TN con el 14º puesto en la competencia final; un buen trabajo tras partir desde el 28º cajón de salida y considerando los problemas que padeció en la víspera en el tercer capítulo, donde arribó 25º.

Apareció el campeón

   El rionegrino José Manuel Urcera (Civic) dominó de principio a fin la cuarta final de la temporada de la Clase 3 con disputa en La Plata, acreditándose así su segundo éxito de la temporada (triunfó en La Pedrera). 

   El campeón, autor de la Pole Position, dejó atrás al cordobés Facundo Chapur (Focus), quien atacó ferozmente la mayor parte de la carrera, y al mendocino Julián Santero (Corolla), vencedor en la víspera, líder del certamen.

   Vale destacar allí la buena labor del villalonguense Adrián Percaz (Focus), arribando 12º (largó 14º, producto del 7º puesto en su serie) y sumando un puñado de puntos para la tabla, en una participación con más dudas que certezas tras superar el coronavirus en vísperas a la competencia. 

   El Paisanito, quien recibió el "Ok" para correr horas antes del inicio de la actividad, hizo lo que pudo ayer en la tercera programación (concluyó 24º), pero hoy evidenció una clara mejoría en su desempeño, tanto mecánico como conductivo. 

   La continuidad del Turismo Naciona tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, con otra doble programación en La Plata.