Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Otra acusación para el policía detenido por avisar sobre allanamientos

La justicia de Garantías rechazó un pedido de excarcelación.

Foto: Policía

   El oficial de la DDI arrestado días atrás por avisarle a sospechosos de una causa de drogas que los iban a allanar quedó acusado por otro hecho de características similares.

   El fiscal Mauricio Del Cero le imputó también al efectivo Federico Damián Millache haber dado aviso a una persona sobre elementos recogidos en una investigación que vinculaban a un adolescente con un robo con armas ocurrido en un comercio de La Pinta al 1.400.

   Fuentes oficiales indicaron que el policía habría tomado conocimiento de un registro de una cámara de seguridad que daba cuenta de la situación y puso en conocimiento a una persona allegada al sospechoso.

   Los voceros señalaron que esta tarde Millache fue indagado por este episodio y que, al igual que en la oportunidad anterior, hizo uso de su derecho a guardar silencio.   

   Estaría probado también, a partir del análisis telefónico, que el acusado dio aviso a un grupo de personas investigadas que iban a allanar sus domicilios, en el marco de una causa por comercialización de drogas.

   En el estudio de esos aparatos habrían surgido los indicios que permitieron la nueva acusación.

   El policía fue detenido el viernes pasado, durante un procedimiento realizado en su vivienda de Falcón al 2.800.

   En las últimas horas, previo a la imputación por el segundo hecho, la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, había rechazado un pedido de excarcelación realizado por el defensor de Millache.